jueves, 28 de enero de 2016

LA DESHEREDACIÓN A LOS HIJOS (I)

Mendigo como soy, 
también soy pobre en agradecimiento. 

(William Shakespeare, escritor inglés, siglo XVI)


14 agosto 2008

A veces no entiendo la Justicia, yo me pregunto: “¿cómo es posible, que las leyes obliguen a los padres a cuidar de sus hijos menores, pero sin embargo, no obliguen a los hijos a cuidar de sus padres ancianos?”, … “¿cómo es posible que las leyes obliguen a dejar una parte de la herencia a los hijos?” … Yo entiendo que cada uno ha hecho crecer su patrimonio con su propio trabajo y sudor, y por tanto, así tiene todo el derecho del mundo de dejarlo en herencia, a quien le dé la realísima gana, y por esto yo me pregunto: “¿qué derecho puede tener un hijo, para recibir una herencia que no se ha ganado?” …

Pienso, que si tienen derecho a una parte de la herencia, también tienen la obligación de cuidar a sus padres, en esa misma parte, pero parece que muchas veces hay leyes, que no comprendo para nada, y de las cuales se benefician personas que no corresponden, y no lo entiendo: “¿por qué hay algunos hijos que se creen con ese derecho de recibir una herencia?” … Yo pienso que hay personas, que no saben, que para recibir algo, también deben dar algo a cambio, y que hay que estar “a las duras y a las maduras”, … para lo bueno y para lo malo, … en la riqueza y en la pobreza, … y en la salud y en la enfermedad … De alguna manera es algo muy parecido a las palabras, que se citan en el matrimonio entre 2 personas, y porque no puede existir derecho sin obligación, de lo contrario, la balanza de la Justicia, que tantas veces he visto dibujada en algún lugar, ¡¡no tendría ninguna razón de ser!! … Por algo tenemos dos manos, una es para dar y la  otra es para recibir, de lo contrario deberíamos haber nacido mancos de una mano o de otra.



"Come a gusto y placentero,
y que ayune tu heredero".

(Refrán español)

2 septiembre 2014
 
El pasado día 7 de agosto apareció una noticia en el periódico, que me agradó muchísimo leer y que decía, el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia muy importante, que establece, que el maltrato psicológico a los padres es “justa causa” para desheredar a los hijos. La sentencia, del mes de junio 2014, desestima las pretensiones de unos hijos de anular parte del testamento del padre, que les desheredaba e impedía cobrar la legítima, tras verse maltratado psicológicamente y abandonado en sus últimos años de vida. La sentencia confirma la desheredación de dos hijos que incurrieron en “maltrato psíquico y reiterado”, contra su padre, “y del todo incompatible con los deberes elementales de respeto y consideración, … que se derivan de la relación jurídica de filiación”.

Me llama la atención que uno de los dos hijos fuera una hija, la sentencia añade un detalle muy interesante, “su hija había negado injustificadamente al testador asistencia y cuidados, también le injurió gravemente de palabra”, mientras tanto que su hijo además, “le maltrató gravemente de obra”. Al haber perdido el recurso, ahora ambos hermanos deberán pagar las costas que se correspondan. Me parece una sentencia cojonuda, esto debería ser así en todos los casos, no es necesario que se repitan más recursos por un testamento similar, como bien pudiera haber sido nuestro caso, ya me decía mi madre que quería desheredar a sus otros hijos, pero no lo hizo, y no lo hizo porque yo intenté y conseguí que no fuera así. Ahora me arrepiento mucho de haber hecho lo que yo no debería haber hecho.

Esta sentencia analiza la cuestión “de fondo”, lo cual es siempre muchísimo más importante, lo importante es el fondo y nunca la forma, la forma siempre puede ser muy falsa, el fondo sigue siendo lo único válido, lo único real, lo único verdadero. El fondo que analiza la sentencia es el maltrato psicológico a los padres, lo cual es causa muy justa para desheredarles, aquí no sirven de nada las partes “legítimas”, y una palabra absurda, ¿qué legitimidad puede tener un hijo que hace esto a un padre? … A pesar de esto ya lo dice el artículo 853.2 del Código Civil, es cuando dice que se establece como causa de desheredación: “haber maltratado de obra o injuriado de palabra a los padres” … El Tribunal Supremo remarca el menosprecio y abandono de los hijos, y causalidad o no casualidad, también se trata de un asunto muy similar al nuestro, y también se ha tratado de los últimos 7 años de vida del padre, y también fue cuidado por una tercera hija, lo cual es un caso exacto al nuestro, pues además añade que esos dos “hijos” no se interesaron ni tuvieron contacto alguno con el padre, hasta que ya la situación cambió tras su muerte, está claro que lo hicieron “a los solos efectos de demandar sus derechos hereditarios”.

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo, que firmó la primera sentencia, que considera el maltrato psicológico como causa de desheredación, cree que era absolutamente muy necesario establecer esta jurisprudencia, y para así adaptar el Código Civil a la realidad actual. Hace poco tiempo declaraba: “Antes había un respeto al anciano que no hay ahora” … “He visto sentencias espeluznantes”,  … refiriéndose a casos en los que se había aplicado al pie de la letra el Código Civil de 1889. Graves situaciones, y es que la familia puede matar, con lo cual se prepara el conflicto del perdón.

Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.


Diario El País: El Supremo permite desheredar a los hijos por maltrato psíquico a los padres- Una desheredación por maltrato
Diario El País (España): Quiero desheredar a mi hijo
Diario La Vanguardia (España): Crece la voluntad de los padres por desheredar a los hijos

Recomendado: LA DESHEREDACIÓN A LOS HIJOS (II) - LA DESHEREDACIÓN A LOS HIJOS III) - LA DESHEREDACIÓN A LOS HIJOS (IV)

Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos

domingo, 24 de enero de 2016

LA MALDICIÓN DE LAS HERENCIAS

Cuando recibimos una herencia, 
realmente estamos recibiendo dos,
la económica y la emocional,
¿no lo sabías? ... 


21 abril 2014

LA MALDICIÓN DE LAS HERENCIAS 

He estado leyendo un artículo aparecido en el diario El Mundo, nos habla de un escritor español  conocido y como es Ignacio Martínez de Pisón, nos habla sobre su último libro relacionado con la familia y la herencia, y tal vez me puede dar más explicación de lo que nos está sucediendo, dice: “la herencia es como una deuda con el pasado, una maldición” … Yo puedo entender muy bien que es una deuda con el pasado, ya que la herencia es un efecto de una causa anterior, no puede ser de otra manera, aunque la cuestión de “la maldición” suena bastante terrorífico, pero también tiene su buena parte de razón. 

He leído demasiadas noticias sobre herencias de varios personajes famosos, que han sido toda una gran epopeya pero también han sido herencias muy complejas, que sus herederos no se querían perder, aunque les ha llevado a pleitos larguísimos, y que les habrán dejado peor de lo que estaban. Yo puedo entender también que les ha servido para pagar una deuda que tenían con el pasado, puesto que de alguna manera está totalmente interrelacionado, ya que ambas cosas tienen que ver con el signo de Escorpio, y es el cual tiene relación con las herencias y el inconsciente personal de cada uno, y por tanto todo su contenido debe salir afuera, y qué mejor que una herencia para que la vida nos obligue a ello.

Hay algo que dice el escritor y que me ha llamado muchísimo la atención, y es en relación a su nuevo libro, “La buena reputación”: "En realidad, es una novela sobre la herencia. La herencia en sentido figurado, todo aquello que recibimos de nuestros padres, biológicamente hablando, pero también la herencia en el sentido literal, en el sentido del testamento. Un testamento que firma el cabeza de familia, con la intención de seguir controlando la vida de los que se quedan, ¡aunque él ya no esté!" … 

Y esto me deja muchísimo que pensar, de hasta qué punto puede ser una verdad, y de qué manera, cada una de las personas que heredan, “es controlada”, hasta el momento que corresponda como final ¡y en la aceptación o en la no aceptación de la herencia!. Hay algo que está clarísimo para mí, porque no solamente aceptamos unos bienes materiales o terrenales, sino que también aceptamos unos bienes, digámosles “invisibles”, y por darle cierto nombre hasta que sepa realmente lo que es, pero que también nos afectan muy directamente a cada uno de nosotros, y en este caso estoy hablando de los 3 Hermanos, y porque cada uno ha heredado algo de cada uno de nuestros padres, tal como bien dice este hombre, ¡¡no solamente se trata de una herencia económica!!.

Sigue diciendo: “ … Los personajes se buscan a sí mismos y no se encuentran pero, para fingir que lo han hecho “construyen una mentira”. Y ahí se vuelve al tema de la herencia, sobre todo la figurada. Somos lo que somos porque hemos recibido algo de la familia, y en ese sentido, la herencia es como una deuda con el pasado, … ¡como una maldición que debemos combatir!" … Estoy pensando ahora en algo que me dijo uno de los primos de mi familia, y me dijo algo así: “parece que en nuestra familia hay una maldición, y en concreto por el asunto de las herencias de cada familia” … Hay mucho que pensar en esto y ahora no tengo la cabeza para hacerlo, de manera que mejor me voy a dar una vuelta por algún lugar y lo dejaré para otro momento. Yo  imagino que será el comecocos de esta mañana, pero hay una grandísima verdad en esto y que necesito descubrir. 

Hablando de escritores, hace 4 días ha muerto Gabriel García Márquez, con 87 años de edad y en la Ciudad de México, no ha podido ser en su tierra de nacimiento, nació en Colombia, y sus “100 años de soledad” tampoco han podido cumplirse, a pesar de que ya le quedaban relativamente pocos para llegar. Acabo de descubrir que nació un 6 de marzo y por lo tanto es un signo Piscis, es decir el signo correspondiente a la casa XII, con lo cual habrá tenido que vivir sin remedio una gran parte de su vida aislado del mundo y en soledad, qué mejor para escribir sus libros.

Texto del libro "Tres hermanos y un juicio" - Diario de un karma familiar (III) - El Juego del Escondite (la búsqueda)". Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán 


Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: bienvenida y enlaces directos
Tal vez puede interesarte leer esto: LA DESHEREDACIÓN A LOS HIJOS (I)

SE ESTÁ MURIENDO DE PENA

 "¡Qué presto se consolaron los vivos de quien murió! 
Y más cuando el tal difunto mucha hacienda les dejó."

Calderón de la Barca (escritor español, siglo XVII)

              Algodones y flores de almendro para una madre

Historia recibida de "La Condesa de la Sierra", la cual incluyo en mi blog con su autorización. Me parece que en este mundo amamos más el dinero y la herencia, que no a nuestros propios padres. Nos olvidamos muy pronto de aquello que recibimos, esto es la ingratitud, el no saber o no querer devolver el amor que nos dieron. No debemos olvidar que la familia puede matar y lo que viviremos con el conflicto del perdón.

Pincha en el vídeo si quieres leer la historia con música

SE ESTÁ MURIENDO DE PENA
 
Hola, yo también quiero narraros una historia que viví personalmente y que si me la cuentan no me la hubiese creído.

Mi marido estuvo cuidando a su madre enferma durante seis años, además de sus dos hermanos menores. Exactamente no sé cómo se organizaba porque es un tema que le pone muy triste y yo no quiero entrar. El caso es que su madre murió cuando estaba cumpliendo el servicio militar, no pudo despedirse de ella y esto aún lo dejó peor. Su casa dejó de ser un hogar y la falta de su madre le sigue atormentando, incluso ahora. Él seguía teniendo contacto con sus tías, tanto maternas como paternas, les tiene un cariño especial, pues se acuerda de cómo lo cuidaban cuando él era pequeño, sobre todo las paternas. Pero su tía materna, aunque no había tenido tanto roce, le recordaba a su madre y los encuentros eran frecuentes.


Cuando su tía se hizo mayor siempre le llevaba algo para comer, le encantaba disfrutar de los placeres de la comida y él disfrutaba viendo que, aunque su condición era humilde, no escatimaba en la comida. Disfrutaba diciendo que compraba los huevos en "tal sitio" porque eran más frescos y naturales, las fresas de tal otro porque el sabor que tenían era exquisito y no había de mejores, el jamón "pata negra" (como ella decía), en fin, muy sibarita. No se conformaba con cualquier cosa.
  
Como muchas madres se había desvivido por sus hijos y después por sus nietos. Como muchas madres y después abuelas se quejaba de lo mismo, nadie la venía a visitar. Quien más la cuidaba era su hija menor, que vivía cerca de ella y le hacía todo lo que podía (compra, peluquería, médicos...) Esta hija también tenía su familia, además de trabajar fuera de casa y estuvo así mucho tiempo. Los otros dos hijos (hombre y mujer) sólo hablaban por teléfono con ella (hija) o venían a pedir dinero (hijo). Mientras ella les cocinaba la visitaban a menudo, e incluso se llevaban comida hecha por su madre a casa, pero cuando no pudo cocinar más, siempre había una excusa para no ir.

La hija que le ayudaba también dejó de hacerlo, porque cayó enferma y no tenía quien le echara una mano (a pesar de tener marido e hijos), por lo tanto decidieron llevarla a una residencia. Al principio se negaba, claro está. Ella no estaba enferma, decía. Mi marido siempre le decía: "vende el piso y no les dejes nada, no se lo merecen". Sólo la hija menor pero ahora no podía. Aunque ella sabía que él tenía razón, su obsesión era que sus propiedades debían pasar a sus hijos. ¿A quién se lo iba a dejar? Había luchado por ellos, siempre. ¡No podía hacerles esa jugada!

Cuando nos enteramos que estaba en una residencia fuimos a visitarla porque además coincidía que era Navidad. No he visto lugar más patético. Ella seguía justificando a sus hijos e incluso nos dijo, que al día siguiente vendría a recogerla su hija mayor para pasar el día en su casa. Su sobrino se indignó y así se lo hizo saber, porque ella no estaba para estar en una residencia, sino en casa o con algunos de sus hijos. Todos tenían habitaciones para ella e incluso su propia casa. Nadie hizo nada. Mi marido le decía: "¡Ojalá yo tuviera a mi madre! Iba estar en algodones, no le faltaría ni el aire". Ella, pobre, no decía nada pero se notaba su angustia.

Al marchar de aquel lugar, los dos tuvimos la misma sensación: "Se está muriendo de pena". Pensamos que debíamos hablar con su hija menor, pues con los otros hijos no había contacto y yo ni los conocía. Perdón, me olvidaba contar que la que buscó la residencia fue su hija mayor, la que sólo llamaba por teléfono. Aunque ¡los otros dos también estarían de acuerdo!

Uno o dos meses más tarde nos llama por teléfono la hija menor, para decirnos que su madre había fallecido. Nos quedamos de piedra ¿cómo podía ser? ... Empezó a explicarnos que hacía tiempo no estaba bien, que tenía muchos achaques, etc. ¡Claro, como cualquier persona de su edad!, pensé.

Fuimos al entierro, como es normal, sin creernos lo que había pasado. Todo fue muy rápido, demasiado. Yo no conocía a la familia y ellos tampoco a mí. Sólo conocía a la hija menor pero mi marido me indicó quienes eran los otros dos hijos. Me llamó la atención que su hija mayor llevara los labios pintados de rojo. Lágrimas, sólo la hija menor.

Lo peor de todo es, que cuando fuimos al cementerio, por casualidad o no sé por qué, mientras estábamos mirando a los sepultureros hacer su trabajo, es decir cuando estaban metiendo el ataúd en el nicho, me dí cuenta de que yo estaba al lado de la hija mayor, después vino el hijo y enseguida la hija menor. Me sorprendí que no estuvieran en primera fila, sería lo lógico, eran sus hijos, no al final del todo como yo. La hija mayor estaba diciendo a los hermanos, que cuando salieran de allí iban a comer a "tal restaurante", todos juntos (sus respectivos e hijos), porque así hablarían de la venta del piso de su madre.


¡No me lo podía creer! Ya he dicho que si me lo explican no me lo creo. Se lo dije a mi marido y él tampoco daba crédito. Sí los vio apartados del resto de la gente. Otra imagen que me quedó grabada en la retina, que me hizo mucho daño, y eso que yo conocía a este familiar relativamente poco. La había visto sólo cuatro veces. Me pareció indignante. ¡Ojalá, le hubiera dicho a la cara lo que pensé de ellos en ese momento!

¿Cómo se puede hablar de esos temas en un momento como ése? ...
¿Cómo los hermanos la escuchaban sin rechistar? ...
¿Quién pagaría la comida? ...


Coplas a la muerte de su padre
Jorge Manrique (poeta castellano, siglo XV)

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, 
contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando,
 cuán presto se va el placer, cómo después de acordado da dolor; 
cómo, a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor.
Pues si vemos lo presente, cómo en un punto se es ido y acabado, 
si juzgamos sabiamente, daremos lo no venido por pasado. 
No se engañe nadie, no, pensando que ha de durar lo que espera, 
más que duró lo que vio, porque todo ha de pasar por tal manera.
Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir; 
allí van los señoríos, derechos a se acabar y consumir; 
allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos,
y llegados, son iguales, los que viven por sus manos y los ricos.


Si quieres leer otras historias de pena: El recuerdo a la muerte de pena - Y una madre se muere de pena
Si quieres leer una historia sorprendente, pincha: Esquela mortuoria de Soledad
 
Si quieres leer otras historias de este estilo, pincha: RESIDENCIAS Y ASILO DE ANCIANOS ---  EL CUIDADO A LOS ANCIANOS  ---  LA DEPENDENCIA EN LA VEJEZ

 
Si quieres leer una historia completa en un libro, pincha: TRES HERMANOS Y UNA MADRE 
Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos 
 

viernes, 22 de enero de 2016

ESQUELA MORTUORIA DE SOLEDAD

Esta entrada no tendrá ningún comentario por mi parte, quien la lea podrá sacar sus propias conclusiones, podrá hacer sus propias reflexiones y podrá opinar como prefiera. No se admiten comentarios, aunque dudo mucho de que los hubiera, del mismo modo que tampoco los hubo en el periódico que publicó la esquela, el diario ABC de Madrid (España), en fecha 1-10-2012.

Con todo mi respeto y afecto, 
hacia las personas que fueron o están siendo abandonadas, en su vejez, 
lo mismo que fue abandonada mi madre, por parte de su familia.


LA ESQUELA MORTUORIA DE SOLEDAD


Si alguien tiene el coraje de leer la noticia, puede pinchar en este enlace del diario ABC, ... y si siente vergüenza también: La esquela de Soledad, hoy en ABC: «Perdón para los familiares que me abandonaron cuando más los necesité»

Si alguien quiere leer algo más sobre esto, puede pinchar aquí, en HOY.es: 

Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos
Si quieres leer una carta especial, pincha aquí: LA CARTA DE MI MADRE A SU HIJA


ESTA PÁGINA NO ADMITE COMENTARIOS 

jueves, 21 de enero de 2016

LA CARTA DE MI MADRE A SU HIJA

 Pocas veces, quien recibe lo que no merece,
agradece lo que recibe
(Quevedo)

 
Ingrato es el que sólo en secreto es agradecido.
Ingrato es quien niega el beneficio recibido;
ingrato, quien no lo restituye; pero de todos,
el más ingrato es quien lo olvida
(Séneca)


Pájaro herido - Enya
(Pincha en el vídeo si quieres leerla con música)

Hola hija.

Esta carta te la escribe tu hermano con su ordenador, y yo se la estoy dictando, pero no es de palabra, es a través del pensamiento, ahora él está leyendo lo que yo pienso, ya sabes que él sabe mucho, y tiene un don al saber en cada momento cuáles son mis necesidades. Cuando él era niño se encargó, casi siempre, de escribir las cartas para la familia. Ya sabes que estaban todos muy lejos, yo siempre tenía un gran trabajo en casa, me sobraba muy poco tiempo, para escribir a mis padres, y él, como aprendió pronto a leer y escribir, pues yo le dictaba las cartas, y así mis padres siempre sabían de nosotros, también sabíamos nosotros de ellos, cuando nos respondían, entonces no había teléfono en casa, y yo no les podía llamar cada día.

¿Recuerdas, cuando te salieron tus primeros dientes?, … yo lo recuerdo muy bien, y entonces te dolían, yo ahora no tengo y no pueden dolerme, pero puedo comer todavía, y no te preocupes por esto. A mí me gustaría seguir cocinando para ti y para tus hijas, y así que también comiérais conmigo, como hacíamos antes, pero también entiendo, que queráis hacer esto sin mí. Ya estoy vieja para según que comidas, y tampoco yo puedo cocinar como antes, ya tengo el brazo izquierdo, que casi no lo puedo mover, no puedo usar la sartén y las ollas, como antes hacía, tampoco puedo preparar la mesa, y para comer toda la familia junta, son muchos platos y vasos, a veces se me caen al suelo y se rompen.

¿Recuerdas, cuando yo te enseñaba a caminar?, … porque yo recuerdo aún que siempre te caías al suelo, tuve que tener mucha paciencia en aquel tiempo, hasta que al final pudiste hacerlo tú sola. Ahora no es igual que antes, ahora soy yo quien se cae al suelo, y no puedo evitarlo, no sé por qué me pasa, pero como estoy tan nerviosa, y pues sucede lo que me sucede, que los años no perdonan, algunas veces pongo el pie donde no debo, ahora soy yo, quien necesita que le den una mano, o un brazo, para ir más segura por la calle.

¿Recuerdas, cuando íbamos a comprar ropa, para ti?, … yo todavía puedo recordarlo, no sabías lo que querías, siempre querías cosas bonitas, a veces bastante caras para el bolsillo, pero yo siempre te compraba lo que tú querías, aunque después tuviera que hacer algún apaño, para que así te quedará mejor, y lo pudieras lucir delante de tus amigas. Ahora es al revés, y ahora soy yo, quien necesita que la acompañen a comprar ropa, yo me lio muchas veces e igual que te pasaba a ti, pero tú ahora no tienes tiempo, para acompañarme de compras, y mientras que yo antes siempre lo tuve, o te hacía los vestidos que yo pudiera.
 
¿Recuerdas, cuando te acompañaba al colegio?, … tú sabes que yo no he tenido tiempo para estudiar, pero no soy tonta, y una cosa nada tiene que ver con la otra, me alegro que en tu caso no sea así. Yo quise que tú tuvieras los mejores estudios y en el mejor colegio, yo no pude ir a la escuela, me he pasado la vida trabajando desde muy niña, y yo no quise que sucediera contigo lo mismo ... Tu padre y yo hicimos un gran sacrificio por ti, para pagarte un buen colegio, y es lo que queríamos para ti y para tus hermanos, que no os sucediera como a nosotros, y ya que nunca pudimos tenerlo, en mi niñez tuve que vivir la guerra, y de muy jovencita ya me puse a trabajar de criada.

¿Recuerdas cuando eras niña?, … te gustaba llevar el pelo largo, y yo te hacía unas trenzas, a veces no me sobraba el tiempo y entonces tu hermano te las hacía, para que llegaras muy guapa, al colegio, que tan caro nos salía. Yo no tengo el pelo largo ahora, más bien, ya empiezo a tener muy poco, pero ahora es tu hermano, quien me ayuda a peinarme cada mañana, pero él no sabe hacerme los ricitos, tampoco yo puedo ir cada día a la peluquería, para que me los hagan allí. A pesar de esto, él me deja siempre muy guapa, ya sabes que no veo bien, así también él me ayuda en muchas otras cosas, ahora soy yo, quien debe ir guapa cada mañana, a un Centro de Día para viejos.

¿Recuerdas, cuando llegaron tus hijas?, …  yo lo recuerdo muy bien, y también quise ayudarte en lo posible, te di dos manos y durante varios años, traté a mis nietas como si ellas también fueran mis hijas. Yo no quería que te sucediera lo que me pasó a mí, que no tuve a mi madre, y para que me ayudara con mis 3 hijos, yo hice todo lo que pude para así evitarte tanto trabajo con ellas, de manera que siempre pudiste seguir trabajando, y ganando un dinero. Tú solo has tenido dos hijas, pero yo tuve tres hijos, era un poco más de trabajo, pero tu hermano mayor me ayudó todo lo que pudo, y si tú hubieras sido la primera en llegar al mundo, pues te habría tocado a ti, pero él llegó el primero, y como siempre ha sido tan bueno y atento conmigo, y siempre tan responsable de la familia, pues le tocó a él.

Ahora está cuidándome muy bien, pero yo hubiera querido que también te encargarás tú, o mejor dicho, hubiera querido vivir en tu casa, y así que tú me cuidaras, y también que lo hicieran mis nietas, yo las traté siempre como si fueran mis hijas ... Tu hermano mayor me ha dicho, que mis tres hijos son los responsables de mí, y no solamente tú, yo puedo comprenderlo ahora, pero siempre esperé que fueras tú, quien cuando yo fuera vieja me cuidara. Ahora me estoy dando cuenta de que cometí un gran error, pero ésta era mi gran ilusión, estar con mis tres hijas, cuando fuera vieja y no pudiera valerme por mí misma.

Desde que se marchó tu padre, yo he ido cayendo cada año un poco más, en esta etapa de mi vida, ahora yo necesito de la ayuda de mis hijos, pero solamente veo, que es tu hermano mayor, quien me da la mano. Tu hermano pequeño no lo hace, porque siempre tengo follones con él, y tú siempre tienes que trabajar o estudiar. Yo llevo varios años en que la depresión aumenta, y porque me siento muy abandonada. No quiero dar la culpa de esto a nadie, solamente es mía, porque yo siempre esperé que fueras tú, quien me cuidara, y al ver que no es así, pues me pone muy mal, y muy triste en muchas ocasiones, y también muy rabiosa en otras, pero sobre todo siento una gran pena, al no haber sabido hacerlo mejor o de otra manera.

Yo no quiero estar a mal contigo, por esto yo prefiero callarme mis 4 verdades, tal vez sea porque espero que algún día tú te darás cuenta, de lo que estás haciendo conmigo, pienso que podrías tener más tiempo para mí, pero yo no puedo obligarte para más. Yo sé que soy una vieja bastante difícil, hay que tener mucha paciencia conmigo, pero deberías comprenderme, ya estoy en los 80 años, y ya no soy la persona que fui. En mi cabeza, no deja de darme vueltas lo que está sucediendo, así que todo esto me pone muy nerviosa. Cuando llega la noche comienzo a darle vueltas y vueltas, y no me deja dormir nada. Ahora es lo mismo que me sucedía antes, cuando tú eras niña y llorabas por las noches, entonces yo debía estar siempre despierta, para cuidarte, para darte el biberón o para cantarte alguna canción de cuna.

Últimamente no quiero escuchar la canción de “la camisa negra”, porque me pongo muy mal, y me trae muchos recuerdos de años atrás, era cuando yo la escuchaba con mis nietas, y bailaba un poco con ellas, ahora son otras canciones, pero tengo que bailar sola, o con mis “compañeras de trabajo” del Centro de Día. Yo espero, que te des cuenta algún día, de lo que estás haciendo conmigo, me gustaría que se cumpliera la ilusión que yo tenía, contigo y con mis nietas, pero ha llegado un momento en el cual yo me doy cuenta, de que ya nunca se cumplirá, de que vosotras ahora no queréis ayudarme, y por esto tampoco yo quiero saber más de vosotras, siento una ingratitud inmensa por vuestra parte.

Tu madre, que a pesar de todo sigue siéndolo, que también es abuela de tus hijas, y que no os olvida.

Atención: Texto del libro "Tres hermanos y una madre - Diario de un karma familiar (I) - El Juego del Escondite (la pérdida), inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España), y protegido por derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.
  
 Y recuerda, ...
"aquello que tú le hagas hoy,
pudiera ser lo que tú recibas mañana".


Quien a hierro mata, a hierro muere (Ley del Talión)


 

Si te apetece leer la historia completa en un libro, pincha aquí: TRES HERMANOS Y UNA MADRE  
Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos 

lunes, 11 de enero de 2016

LAS REGRESIONES AL PASADO


 "Mens sana in corpore sano" (Juvenal)
"No hay enfermedades, sino enfermos" (Hipócrates)
"No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma" (Pitágoras)
"Hay tres cosas que no se pueden volver atrás, 
la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida" (Proverbio indio)
"Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo,
el sol, la luna y la verdad" (Pensamiento Zen)
"En el camino a la verdad solo hay dos errores que uno puede cometer,
no seguir hasta el final o no haber comenzado" (Buda)
"Estudia el pasado si quieres predecir el futuro" (Confucio)

En la vida hay dos caminos, uno el que buscas y otro el que te encuentras.
El que te encuentras son interrogantes, y el que buscas son respuestas.
 
  "Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto,
a evitar en el futuro las causas de su enfermedad,
en caso contrario, abstente de ayudarle" (Sócrates)
 
El Hombre Zodiacal

 LAS REGRESIONES AL PASADO Y A OTRAS VIDAS
 (Un modo de despertar la consciencia)

Relata un cuento vedanta ... "A Dios le encanta jugar al escondite, pero como fuera de Dios no hay nada, Dios se tiene solo a sí mismo para jugar. Esta dificultad la supera simulando, que Él no es Él. Ésta es su forma de esconderse de sí mismo. Simula que es tú y yo, y toda la gente en el mundo, y todos los animales y las plantas y las piedras, y también todas las estrellas. De modo que le ocurren aventuras extrañas y maravillosas, y aunque algunas de ellas son terroríficas. Pero estas últimas no son mas que malos sueños, solo sueños que desaparecen cuando Él se despierta".

La gente que visita mi blog en Internet, habrá visto que hay algunas entradas relacionadas con las regresiones, psicoemocionales y físicas, al tiempo pasado de nuestra vida e incluso a otras vidas anteriores, y en este caso se trata de mi persona. Es un tema muy importante para mí, y también lo es muy importante para otra gente. En atención a una persona que me lo ha pedido, voy a dar una explicación un poco más amplia de este tema, y siempre bajo mi punto de vista, pues hay muchas formas de verlo y "cada maestrillo tiene su librillo" … Y ya con esto, yo quiero decir que es mi forma personal y que por supuesto puede haber otras formas de interpretarlas, las cuales pueden ser perfectamente complementarias, en ningún caso pueden ser antagónicas, al menos yo lo veo así.

Yo he pasado a este blog varias regresiones que tengo escritas en mi segundo diario, pero han quedado muchas otras, que tal vez pondré más adelante, o que ya podrán ser leídas cuando yo publique este segundo diario, en los libros que están pendientes de editar al día hoy. He tenido muchas regresiones al pasado de esta vida actual, también al pasado en el vientre de mi madre y también a otras vidas anteriores. Han sido regresiones a situaciones vividas y que no pudieron ser procesadas correctamente en mi consciencia, han sido diversas situaciones que se quedaron bloqueadas y que no pude vivir en toda su plenitud, es lo mismo que le sucede a muchas otras personas, que por una circunstancia o por otra no pudieron vivirlas y sentirlas de la forma más íntegra. Debido a esto tampoco se pudo aprender correctamente la lección, en la lección que la vida nos estaba sometiendo a examen, y es lógico, estábamos dormidos, teníamos la consciencia dormida, pero como sucede en todo, hay un tiempo para cada cosa, un tiempo para estar dormidos y otro tiempo para despertar.


Los bloqueos del pasado, somatizados en el cuerpo

El gran problema de estas situaciones es, que se quedaron muy bloqueadas y en algún lugar de nuestro cerebro, y así no pudimos transmitir la información pertinente a la consciencia, y por lo tanto se quedaron "sepultadas" en nuestro inconsciente personal ... La cuestión es, que estas vivencias no tuvieron una reacción como les correspondía, y entonces se quedaron pendientes de procesar en nuestro sistema nervioso central, … y así pues, a lo largo de la vida, nos siguen sucediendo experiencias que repiten esas vivencias, para así obligarnos a sacarlas afuera, para obligarnos a "revivir" esas experiencias, y que por supuesto provocaron cierto efecto emocional, pero el cual también se vio bloqueado en algún lugar del sistema límbico, o en algún lugar del tronco cerebral, principalmente, y también y por supuesto en alguno o en algunos lugares de nuestro cuerpo físico, en algún órgano, en algún músculo, o en algún tejido en concreto, y de cualesquiera de los diferentes sistemas del cuerpo físico, tanto sea el sistema nervioso central, neurovegetativo, hepato-biliar, renal, digestivo, ósteo-muscular, sanguíneo, endocrino, y/o en cualquier otro lugar.

Todos nacemos con algunos bloqueos más o menos importantes, en algunos lugares de nuestra persona, tanto en el plano psicoemocional, como físico y espiritual, y esto ya viene escrito en nuestra carta astral de nacimiento, y por muy difícil que sea de creer y por muy difícil que nos resulte comprenderlo, pero así es, y lo mismo que ya viene escrito en nuestros genes, es en la genética heredada de nuestros padres … Debido a esto solemos tener los mismos problemas de salud que nuestros antepasados, y es lógico, hemos heredado de ellos, tanto una parte de los comportamientos psíquicos como físicos, y por lo tanto es muy lógico, que en el tiempo futuro desarrollemos una problemática de salud muy similar … No siempre es la misma que han tenido nuestros padres, puesto que no siempre heredamos los mismos "errores o pecados", que ellos cometieron, y, cuando han habido varios hijos, lo más probable es que cada uno de ellos haya heredado una parte o más de una, pero es curioso ver que no todos los hijos tienen siempre la misma problemática de salud.

No voy a dar ahora una larga explicación de la Astrología Médica, es un tema complicado y muy difícil de escribir en un texto como éste, sin embargo ya he dado diferentes explicaciones en la entrada "ASTROLOGÍA HUMANISTA" del mes de octubre 2015. Se trata de un pequeño detalle del significado de cada uno de los signos 12 zodiacales, y lo cual lógicamente se puede ampliar y hasta casi el infinito, pero está muy claro para mí, que cada zona del cuerpo se ve influenciada por cada uno de estos 12 signos. En cada una de estas partes del cuerpo se verá qué ha podido ser bloqueado, es debido al aspectario que figure en la carta natal de cada persona, y cada uno es diferente, pero al mismo tiempo puede ser muy similar al que puedan tener otros … Esto ya nos da una explicación de que en esas zonas se puede guardar un bloqueo, el proveniente de la genética familiar, y lo mismo que de vidas anteriores a la vida actual, aunque esto último resulte más difícil de comprender, pero así es.

El Círculo Zodiacal y el Hombre de Vitruvio

"No creáis nada, 
por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen, 
creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia".

Buda  

Los bloqueos emocionales del pasado y su liberación
  
El cuerpo físico guarda los bloqueos emocionales, y no puede ser de otra manera, es Ley de la Polaridad, todas las verdades son medias verdades, nunca puede haber 1 sin 2, el plano físico tiene una relación directa con el cuerpo mental, emocional y espiritual, y lo cual quiere decir, que, cuando el cuerpo físico se desbloquea, también repercutirá en los demás. Mucha gente busca regresiones en el nivel psicoemocional, y es cuando acuden a algún tipo de terapia de regresión, o de hipnosis o similar, y es normal que así sea, pero también es bastante normal que no se consiga en muchísimas ocasiones, y esto es debido a que está anclado, cristalizado, y somatizado en el cuerpo físico, y como puede ser principalmente en alguna de las zonas del sistema ósteo-muscular, el cual está regido por Saturno, es el dios del tiempo, y es el cual ha mantenido bajo control ese bloqueo, y hasta que le llega el momento en que debe permitir la apertura del mismo, y es decir, hasta que llega el momento en que cada uno de nosotros debe permitir a sí mismo la liberación del bloqueo o los bloqueos, y aunque generalmente suele ser en varias o muchas regresiones, pues es casi imposible que solamente con una sea suficiente.

El problema es que esto está "escrito en el tiempo", cuándo se podrá liberar, es lo que se podría llamar el destino fatal o predestinado, pero no siempre queremos que sea así, y ya que nuestro libre albedrío nos permite no hacerlo, pero pagando un precio muy alto, el precio de mantener y multiplicar ese bloqueo hasta la eternidad de los tiempos. El gran problema es que ese o esos bloqueos se harán cada vez mayores, es decir, que cada vez será más difícil la resolución de los mismos, y por supuesto mucho más difícil la sanación o la curación de esa parte del cuerpo que ha estado bloqueada, tal y como puede ser cualquier problema en la estructura ósea de nuestro organismo físico, y tal y como es una escoliosis, una hipercifosis, una hiperlordosis, contracturas musculares en cualquier lugar del cuerpo físico, desviaciones de la columna vertebral, síndrome del túnel metacarpiano, codo de tenista, o lo que sea, y es decir, en diversas malformaciones de la estructura normal del esqueleto, regido por Saturno y también por el signo de Capricornio, es del cual es su regente, y en el cual prácticamente todos tenemos algo más o menos importante. Esto es lo que se puede llamar una "enfermedad negativa o pasiva".

Todos somos muy libres de mantener esos bloqueos, a veces hay mucho miedo en saber lo que pueda haber escondido, y así que lo mantenemos bajo llave, y puesto que por algo los hemos escondido ahí, y desde hace un tiempo más o menos largo, o ya desde otras vidas. Muchos de nosotros hemos bloqueado, negado, sepultado, enterrado, ignorado, o lo que queramos llamar, distintas emociones en nuestro cuerpo, y es debido a un sistema de creencias equivocado, y es debido al intenso dolor que nos producían, y debido a nuestra educación, debido al qué dirán, y debido a que hemos querido mantener nuestra imagen, o es debido a la religión, o sea debido a cualquier otra circunstancia … Con el tiempo ya pensamos que no existen, está claro que no los vemos y por tanto creemos que no han existido nunca, pero esto no es cierto, han quedado ya sepultados en algún lugar de nuestro cuerpo físico y de nuestro cerebro. Lo normal es que sea en el hemisferio cerebral derecho, el cual rige la mitad izquierda de nuestro cuerpo, sí, la mitad izquierda, y por lo tanto este lado sufrirá los bloqueos "Luna", los bloqueos del cerebro derecho o femenino, los que generalmente tienen relación con la madre … Mientras tanto, el hemisferio cerebral izquierdo guardará los bloqueos del lado derecho de nuestro cuerpo, son los bloqueos "Sol", provenientes del padre, generalmente, pues en algunas familias se invierten los “papeles” de los padres.

Con lo anterior, no quiero decir que nuestra madre sea la culpable o causante de esto, tan solo quiero decir que lo es "nuestro lado femenino", aunque de ella provenga la genética, pero para algo cada uno de nosotros escogió a su madre, para que ella colaborara, y en algo que nosotros deberíamos encontrar a lo largo de la vida presente, y para ayudarnos también a llegar a este mundo, y para que así pudiéramos después descubrirlo y sanarnos por nosotros mismos ... Hay muchas personas que no podrán entender esto y yo lo puedo comprender también, pero nunca se pueden echar las culpas afuera, de algo que realmente nuestra propia alma ha traído a esta encarnación, desde vidas pasadas, y es aquello que no supimos o no quisimos enfrentar en su momento, y ni siquiera en otros tiempos posteriores, hasta que ya hemos llegado al momento actual, y la vida sigue pidiéndonos que abramos estos bloqueos, y para que así descubramos lo que habíamos escondido ahí, y lo que muy probablemente seguimos aún escondiendo, en este Juego del Escondite, y en la primera parte del mismo, en la pérdida de nosotros mismos.

La cuestión es que para esto necesitaremos atravesar “la noche oscura del alma”, una depresión anímica, más o menos grande y en una o en múltiples ocasiones … Ya lo dice el cuento vedanta, que no por ser cuento es irreal: "Ahora bien, cuando Dios juega al escondite y pretende ser tú y yo, lo hace tan bien que le lleva muchísimo tiempo recordar, cuándo y cómo se inventó a sí mismo … Pero ahí está, precisamente, la gracia del juego, es lo que Él quería conseguir … No quiere encontrarse a sí mismo demasiado pronto, pues esto estropearía el juego … Por eso es tan difícil para ti y para mí, darnos cuenta de que todos somos Dios disfrazado y oculto. Pero cuando el juego se ha prolongado tiempo suficiente, ya todos nosotros despertamos, o dejamos de simular, y entonces recordamos que no somos mas que el único Sí-mismo, ... el Dios que es todo lo que es y que vive por siempre jamás".


“Solo tiene futuro aquél que investiga en el pasado,
porque, investigando en el pasado, se puede redescubrir el futuro”


Robert Oppenheimer (físico teórico estadounidense)

La regresión de homotoxicosis en el cuerpo físico

Hay que atreverse a buscarnos en la segunda parte del Juego, en el buscar estos bloqueos que ahí nos están esperando, y escondidos, pero esperando que los descubramos, y esperando que nos atrevamos a enfrentarnos con nosotros mismos, para así dar un paso más hasta el final del Juego del Escondite, a la tercera parte, al encuentro con nosotros mismos … Este encuentro se produce cada vez que tenemos alguna regresión a nuestro pasado, tanto de esta vida como de vidas anteriores, y esto será siempre y cuando esta regresión psicoemocional sea debidamente procesada, y no interrumpida de nuevo, como suele suceder en muchísimas ocasiones, cuando se trata el efecto, llamado "enfermedad", con medios inadecuados o con química que lo impide. Esto es muy importante entenderlo, en buena parte lo sabe la gente que comparte la medicina natural u holística, pero no así puede entenderlo quien no la conoce … De cualquier manera, ya se dice, que "cada cual encuentra la medicina que busca", y cada uno es libre de acudir a una u otra.

Cuando se produce una regresión psicoemocional, se libera también ya después el bloqueo del cuerpo físico, y por lo tanto se produce una "enfermedad positiva o activa", pero esto también tiene su precio, ya que las células y los tejidos, de la zona que corresponda, ha estado dormida, muerta o esclerosada, durante un tiempo más o menos largo, y con lo cual también se necesitará de un tiempo para que reviva, para que se regenere, para que las células y los tejidos vuelvan a su estado normal de funcionamiento … Al mismo tiempo el cerebro también activará un proceso de regeneración celular, en aquellas neuronas que estuvieron bloqueadas, dormidas, muertas o esclerosadas, durante un tiempo también más o menos corto o largo … Esto es lo que se llama una regresión de homotoxicosis, todas o parte de las toxinas acumuladas irán saliendo, se irán vaciando del lugar, y darán la oportunidad de que pueda ser regenerada la zona.


A partir de ahí se producen procesos biológicos difíciles de comprender, como es en principio una inflamación, es la reacción de Marte, pero es que la inflamación, es la que justamente dará paso a que se creen nuevas células y tejidos, pero y está muy claro, para esto también hay que acompañarla con una praxis que colabore en ello, nunca que vaya en contra, y pues de ser así, habremos jodido de nuevo el proceso de regeneración natural ... A partir de aquí está claro que no se completará la regresión física, y sino que puede crear nuevos síntomas en el futuro, y por supuesto, nuestros planos mental, emocional y espiritual tampoco habrán podido hacer su viaje completo, su plena regeneración, su plena transmutación, su plena alquimia … Un problema de salud que tengamos puede ser simple, al principio, pero irse complicando cada vez más sobre lo mismo, y hasta llegar a producir tal carga, que acabe en algún tipo de enfermedad más grave, y así sucesivamente, hasta que llegue al caos total y se pueda producir cualquier patología muy grave.


El cuerpo humano vive a lo largo de la vida un sinfín de procesos metabólicos, procesos en los cuales se asimilan los nutrientes de los alimentos, y al mismo tiempo se desechan los residuos, esto es muy comprensible para todos, aunque estos procesos bioquímicos sean complicadísimos de explicar para la gente normal de la calle … Esto quiere decir que los alimentos nos permiten vivir, está claro que si no comemos nos morimos, y está muy claro que la alimentación debe ser lo más correcta posible, pero esto no siempre sucede, por mucho que se coma es posible que el cuerpo no lo asimile correctamente. De la misma manera, los procesos de eliminación de estos residuos pudiera ser que tampoco lo hicieran de la mejor manera. Con esto quiero decir, que el cuerpo humano puede enfermar o degenerar por una alimentación deficiente, … o también por una deficiente eliminación de estos residuos, es decir de toxinas que se van acumulando en su interior.

Debido a lo anterior, no tan solo es importante una alimentación lo más completa posible, y sino también, y muy importante, evitar que se acumulen toxinas en el interior del cuerpo, en el cual y por supuesto incluyo el cerebro y todo el conjunto del sistema nervioso central. Generalmente sabemos “que la alimentación correcta es primordial”, pero no sabemos que el cuerpo “necesita eliminar todos esos residuos o toxinas”, y cuanto antes mejor, pues esto también nos provocará diferentes patologías … Toda la “porquería” que el cuerpo físico acumula, por no eliminarse, es también la misma “porquería” que el cuerpo mental y emocional acumulan, creo que se puede entender más o menos bien … Es por esto que es muy importante, importantísimo, mantener la limpieza interior del cuerpo físico, y no tan solo la exterior, aquélla que ven los demás, y lo cual repercutirá de inmediato en los otros planos del ser humano, es decir, que la mente también se aliviará de multitud de pensamientos “negativos”, por decirlo de algún modo, ya que el cerebro también eliminará toxinas que allí se encuentren, y ésta es una explicación muy resumida de la homotoxicología.


Es debido a esto que es muy importante, es importantísimo, hacer dietas especiales en algunos momentos de la vida, sean ayunos o sean dietas de detoxificación. Hay un sinfín de fórmulas, las cuales no siempre nos funcionan, pero cada uno debe descubrir cuál es la mejor para sí mismo, y no por la que a otros les haya ido bien, ¡no todos somos iguales!, y no todos acumulamos los mismos “restos dañinos” de un pasado muy personal e individual. Con esto quiero decir tan solo  una cosa, cuando se produce algún problema de salud, de tipo regenerativo, y es decir positivo, es importantísimo ayudar al cuerpo para que elimine todas esas toxinas, y por lo cual es básico un ayuno que lo permita, o una dieta de detoxificación y purificación de la sangre y del sistema linfático. Esto es muy sabido en todos los que conocen y practican la medicina natural, y yo por supuesto lo recomiendo, tal vez, de no haberlo hecho yo en muchas ocasiones, no podría estar escribiendo esto. Un proceso de regresión psicoemocional, en el cual se disuelve y purifica una parte de nuestro pasado, siempre conllevará también un proceso de regresión de toxinas en el cuerpo físico, esto hay que comprenderlo y colaborar con ello, para así evitar que se produzcan patologías más serias en el futuro.


A partir de aquí yo entiendo de nuevo, que es mucho mejor liberar todos aquellos bloqueos que mantenemos desde el nacimiento, ¡y cuanto antes mejor!, y antes de que se compliquen mucho más y luego sea muchísimo más difícil y complicada su sanación o su curación. Todos sabemos que hay enfermos muy graves, ya nacemos enfermos, unos más y otros menos, pero lo que no deberíamos consentir nunca, es que la enfermedad original, o "el pecado original", pueda aún complicarse más. Para esto hay desde siempre diferentes técnicas de ayuda, y tanto en el nivel psicoemocional como en el nivel físico, llámense meditación, psicoanálisis, psicoterapia, yoga, constelaciones familiares, técnicas de reeducación corporal, buena alimentación, ejercicio físico adecuado, y así un montón más, aunque por supuesto todo esto siempre estará en relación a la auto-estima que nos tengamos, pues, quien no se ame a sí mismo, difícilmente hará algo, por y para él … Esto nada tiene que ver con aumentar el dinero de la cuenta bancaria o con trabajar mucho, pues eso nada tiene que ver con la auto-estima, no hay que confundir las cosas, ya nos engañamos lo suficiente como para todavía querer hacerlo más.


Mi experiencia personal y el momento oportuno

Las regresiones a una vida anterior también son válidas para mí, pero siempre y cuando vayan acompañadas de una regresión psicoemocional y física, de lo contrario simplemente habrá sido una información que hemos adquirido, y de lo que fuimos o hicimos, pero para nada tendrá un efecto terapéutico, simplemente será una información, es la información que recibe la casa III, pero que no se procesa en la casa IX (la casa de iluminación y la consciencia). La casa III es el “conocimiento”, pero la casa IX es la “sabiduría”, y para mí tiene una diferencia muy importante, para mí no se parecen en nada, y de nada sirve la teoría de la casa III sin la práctica de la casa IX, es la casa del ermitaño, la carta número 9 del Tarot, el ermitaño que con su farollilo y en las tinieblas va buscando la verdad, y va buscando el conocimiento de sí mismo, va buscándose a sí mismo, y para adquirir finalmente la sabiduría.


Para terminar con esto, e intentando simplificar al máximo, yo quiero dar a conocer un poco más mi experiencia. La mayoría de regresiones al pasado que yo he tenido han sido espontáneas, ha sido sin buscarlas, sin esperarlas, y aunque han habido otras que yo sí esperaba, debido a que estaban ya escritas en mi carta natal, ya desde el momento de mi nacimiento, y la cual yo había consultado antes … Unas han sido a través de los sueños, y otras, la gran mayoría, han sido en situaciones habituales y normales de la vida cotidiana, lo mismo que también le sucede a mucha gente, y aunque no sean nada conscientes de ello … En tres casos muy especiales han sido con viajes físicos, o al menos que yo recuerde ahora, el más grande fue en mi viaje a Roma, pues la regresión a dos vidas anteriores que tuve originó unas consecuencias enormes, la Ley de Causa y de Efecto actuó de una manera impecable.


Como decía antes, muchas veces no somos conscientes de que estamos haciendo una regresión al pasado, sin embargo lo hacemos en multitud de ocasiones, y muy principalmente es “cuanto mayores nos hacemos”, cuando vemos nuestras viejas fotografías, o cuando vemos una película que habíamos visto de niños, o cuando vemos una nueva película que nos despierta recuerdos. También puede suceder cuando nos encontramos con alguien, que habíamos conocido muchos años atrás, o cuando vamos al cementerio para llevar flores a nuestros padres, o cuando viene a nuestra memoria el recuerdo de alguna situación especial de nuestro pasado. Con esto quiero decir que no basta el recuerdo mental, para que la regresión pueda ser completa necesitará del recuerdo emocional también, es decir, se necesita recuperar el sentimiento, el olor, sea cual sea el tipo de emoción, la cual puede ser dulce o amarga, alegre o triste, puede ser nostalgia, pena, añoranza o cualquiera similar, pero también puede ser dolor, odio, rencor, resentimiento, … o lo que sea.

Y está muy claro para mí, que quien hace algún tipo de trabajo de crecimiento personal consigo mismo, debido a alguna de las técnicas de yoga o reeducación corporal, puede tener una mayor facilidad para ellas, ya que al trabajar el cuerpo, se liberan bloqueos musculares y poco a poco se libera también la información, que el sistema nervioso mantenía bajo llave en esos músculos, con lo cual también se liberan de forma espontánea, y aunque también más o menos inducidas por los ejercicios que hacen. Yo soy más partidario de eso, que no de las hipnosis o inducciones a una regresión, las cuales no siempre funcionan, y yo lo digo por mi experiencia, en un par de ocasiones funcionaron pero en otras no funcionaron. Con esto quiero decir que no siempre está muy asegurada, la regresión que quisiéramos, y mucho menos está asegurada al momento de nuestra vida, que nosotros quisiéramos, esto está condicionado por “el momento oportuno”, por el momento adecuado, y esto solamente lo sabe el interior de la persona, en su inconsciente. El alma o espíritu saben cuándo se puede y se debe producir, y lo cual también se sabe en nuestra carta astral de nacimiento, el reloj que despierta al somnoliento o al dormido, y cuando le llega la hora, cuando le llega el momento correcto.


Mientras tanto, tal como dice el cuento vedanta: “Puedes preguntarte, por qué Dios a veces se oculta bajo la forma de gente horrible, o simula ser persona que sufre enfermedades y dolores. Primero recuerda que Él no hace esto mas que a sí mismo, y también que en todos los cuentos que te gustan, debe haber gente mala y gente buena, ya que la emoción de la historia consiste, en enterarse de cómo los buenos salen con bien, de su encuentro con los malos”.

Texto del libro "Tres hermanos y un final" -Diario de un karma familiar (IV)- El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados todos los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.


No soy un mecanismo, no soy un conjunto de partes diversas, 
ni estoy enfermo porque el mecanismo funcione mal. 
Estoy enfermo de heridas del alma, hasta el yo emocional profundo. 
Las heridas del alma duran mucho, mucho tiempo; 
solo el tiempo las puede curar, y la paciencia, 
y cierto difícil arrepentimiento, largo y difícil arrepentimiento, 
y la comprensión del error de la vida, 
y la liberación de la eterna repetición del error 
que la humanidad ha decidido santificar.

D.H. Lawrence (Healing-Curación).

Para leer otras entradas del blog, diferenciadas por etiquetas y temas: enlaces directos
Si quieres leer más del Juego Sagrado de Dios pincha aquí, en El Juego del Escondite
Si te apetece leer algo más relacionado con esto: Viaje al centro de la tele ... y la vida - Y sí, las curaciones "milagrosas" - Astrología Médica, salud y miedos