lunes, 31 de octubre de 2016

MI MISTERIOSO CHIVATO INTERNO


Símbolo de Mercurio
 EL MENSAJERO ALADO DE LOS DIOSES
(regente del signo de Géminis y de la casa III)

- La exacta precisión de una revolución lunar -
- una experiencia práctica de la casa III y la voz interior -

Casa III (casa natural de Géminis): Entorno en el cual se vive, hermanos, primos, tíos, vecinos, la comunicación o la falta de comunicación en todos sus niveles (escritura y habla, teléfono, ordenador y otros similares), la comunicación con uno mismo o la incomunicación, voz interior que habla o enmudece, medios de transporte, coche, bus, bicicleta, patinete, (son otra forma de comunicación), desplazamientos cortos, mente concreta, el hemisferio cerebral izquierdo (masculino, racional, lógico y secuencial), decisiones o indecisiones, la teoría sin práctica, conocimiento o ignorancia, comunidades de todo tipo, enfrentamiento o huida, confianza o desconfianza, los gemelos, la dualidad, las dos caras, etc.
 
”A ti, GÉMINIS, te doy las preguntas sin respuestas, para que aportes a todos una comprensión de aquello que ven en su entorno. Nunca sabrás por qué los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de respuestas, encontrarás el DON DEL CONOCIMIENTO”.

Y Géminis volvió a su sitio. (Alegoría del Zodiaco)


8 octubre 2014

MI MISTERIOSO CHIVATO INTERNO

"(si niegas tus oídos, a las mentiras de la gente, podrás escuchar tu voz interior)" ...

Hace un par de horas que ha anochecido, nada especial ha sucedido en el día de hoy, salvo una muy extraña coincidencia, exactamente 5 minutos más o menos sobre las 19,30 h., es lo único que se puede decir que ha sido anormal, y tan anormal, ahora acabo de verificar las efemérides para saber lo que estaba sucediendo en esa hora, y lo más sorprendente es, que en ese preciso instante se producía una cuadratura exactísima, entre Plutón en Capricornio, que ahora está en mi casa III (hermanos, voz interior, desplazamientos cortos), de mi actual revolución lunar, con Venus en Libra, en mi casa XII de la dicha revolución lunar, además de la cuadratura casi exacta con Urano en Aries, dentro de la casa VI. Lo más llamativo de esto es que se ha producido en el momento y minuto exacto, tal vez eso es lo que más perplejo me deja, aunque ya estoy curado de muchos espantos, pero la gran “casualidad” se ha unido con la gran “causalidad”.

En ese momento intervenía principalmente la casa III (desplazamientos cortos, hermanos, voz interior), además de la casa VI (vida cotidiana), y la casa XII (la mente inconsciente), y en ese preciso instante yo estaba caminando por la acera de una gran avenida, simplemente venía de regreso a mi casa después de mi paseo vespertino, y nada podía presagiar lo que sucedería en ese instante y sobre las 19,30 h., solamente era un regreso pausado y sin prisas, del relajo que me había dejado la caminata de hoy y la cual ha sido sobre tres horas y media. En un instante muy preciso me ha venido a mi cabeza la voz de mi Chivato Interno, diciéndome: “ahora pasará por aquí el coche de tu hermana”, … ¡pero no!, pues esto no ha sido exactamente así. A los tres segundos de escuchar esto ha pasado el coche del hermano, y ya no he sabido si he escuchado mal la voz, al entender “hermana” por “hermano”, pero así me ha sucedido. Justo en ese mismo momento él giraba hacia una calle al otro lado de la avenida, y si yo hubiera caminado por esa acera, lo más probable es que le hubiera encontrado en el paso de peatones. Allí ha aparcado el coche, justo casi en la misma esquina, y ha entrado en un edificio, todo ha sido en menos de 1 minuto. En ese momento mi Chivato Interno me ha dicho: “ahí vive tu hermano”

Cada vez me quedo más asombrado con estas coincidencias extrañas, si al escuchar al Chivato Interno, yo no hubiera mirado los coches que circulaban, yo no le habría visto … Si este Chivato Interno, no me lo hubiera advertido, yo tampoco le habría visto … Si hubiera sido 1 solo minuto después, tampoco le habría visto … Si yo me hubiera quedado sentado, 1 minuto menos, en el banco donde descansé por primera vez, después de caminar dos horas, tampoco le habría visto. Todo esto ha sucedido, de una forma tan sincronizada, que no dejo de pensar en el tema de la sincronicidad y la causalidad. Por supuesto que se puede decir que ha sido una “casualidad”, ya por supuesto que también se puede decir que ha sido una “causalidad”, ya escrito estaba en la revolución lunar, y justamente ha sucedido en el instante exacto y tan preciso de la cuadratura entre Plutón y Venus, además de Urano, el que siempre dirige los impredecibles y las cosas que suceden de forma repentina y sin esperarlo. 

La verdad es que hoy he estado esperando que me sucediera algo imprevisto, pero nada ha sucedido en todo el día y salvo esta circunstancia que acabo de escribir, y que no había pasado por mi mente en ningún momento, y pues tampoco yo había querido especular demasiado y sobre lo que podría suceder, pero sí que estaba esperando que sucediera algo en algún desplazamiento corto, como podría ser éste o el que he hecho en la mañana, cuando he salido de casa para hacer un par de cosas por el barrio, pero nada “raro” ha sucedido durante la mañana, ha sido a última hora de la tarde.

Después de eso me pregunto muchas cosas: “¿para qué me ha avisado mi Chivato Interno?”, … “¿y de qué sirve que yo sepa ahora donde está viviendo?” … Parece ser que la Mano Invisible, que se estaba paseando por la casa XII, ha querido que yo lo supiera, y me sigo preguntando: “¿por qué quiere que yo lo sepa?” … No tengo ninguna intención de hacerle daño, yo no tengo ninguna intención de complicarle la vida y sus cosas, aunque por supuesto podría hacerlo y más de lo que los 2 hermanos se pudieran imaginar, pero no lo he hecho en ningún momento, ahora podría hacerlo mucho más fácilmente que antes, pero tampoco es mi intención utilizar esto para hacerle daño. Por otro lado yo entiendo que debe ser por algún motivo, pero en este momento yo no sé por qué motivo.

De nuevo se produce el aporte de una información (la casa III), que yo no buscaba pero que ha llegado sin pretenderlo, y lo mismo que me ha estado sucediendo en otras muchas ocasiones, algunas las tengo escritas y otras no lo hice porque me pareció innecesario, y lo mismo que me ha sucedido con la hermana. Informaciones que me llegan de un lado o de otro lado, pero que no utilizo en contra suya y en absoluto, tal vez soy un idiota rematado, o tal vez sigo esperando que se den cuenta de lo que han hecho y de que algún día podamos aclarar las cosas, ésta es mi esperanza y también mi desesperanza. En otros momentos todo me es igual, me es igual si algún día volvemos a reunirnos para hablar de todo lo sucedido, me es igual si les va bien o mal y me resulta indiferente lo que les pueda suceder en su vida, pero tan solo es en determinados momentos, se trata de un conflicto extraño que llevo dentro de mí mismo.

Texto del libro "Tres hermanos y un final" - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Nota: Lo escrito anteriormente sucedió en octubre 2014, poco tiempo después de que él dejara la casa de mis padres, actualmente vive en otro lugar, se trata de un lugar, calle y número que yo también sé, y no porque yo lo haya buscado o porque otra persona me lo haya dicho, esto es cosa del dios Mercurio, el alado mensajero de los dioses.

Para conocer el significado de las casas pincha: Las doce casas de la Tierra

Para entender la casa XII, pincha: La misteriosa casa XII y Piscis

Para encontrar otras entradas del blog, relacionadas con la Astrología Humanista u otros temas, pincha aquí: bienvenida y enlaces directos

GÉMINIS (LOS GEMELOS)
  

LA PORDIOSERA DEL PORTITXOL


Para vergüenza de la sociedad
Para vergüenza de la familia
Para vergüenza de la ciudad
Para vergüenza de Asuntos Sociales
Para vergüenza de los políticos
Para vergüenza de los ricos
Para vergüenza de mucha gente   


31 octubre 2014

LA PORDIOSERA DEL PORTITXOL

Ayer tuve un día bastante extraño, me puse a cocinar una tortilla de patatas con cebolla, hacía mucho tiempo que no lo hacía, y tal vez porque siempre me pone muy triste, al ver que no es para mi madre, a ella le gustaba y decía que yo la preparaba muy bien, y tal vez por esto ya no quiero prepararla más, porque me hace recordarlo y me produce una pena inmensa. Lo preparé ayer porque así se lo había prometido, a una mujer muy vieja que encontré anteayer, y era una pordiosera, aunque no me guste utilizar esta palabra, pero ésta es la palabra más correcta, y se trata de una mendiga que anteayer encontré, tumbada en el suelo y con una manta encima. Me recordó mucho a mi madre, y no por este aspecto pordiosero sino a causa de la edad. Entiendo que podían tener los mismos años, aunque el aspecto de esta mujer podría ser de unos cuantos años menos, pero se veían muy aumentados por su estado físico, y así que le dejé al atardecer un bocadillo de tortilla de patatas y un plátano, apenas ella tenía dientes, por lo que espero que le haya sido fácil. Allí estaba como la tarde anterior, pero esta vez era sentada en el suelo y bajo una palmera bastante baja, que le daba cierto resguardo para dormir después por la noche.

Anteayer estuve caminando por el Paseo del Portitxol, y al llegar a la columnata vi a una mujer tumbada en el suelo, parecía que estaba durmiendo, y con una manta bastante sucia sobre ella, nada quise decirle y seguí mi camino, para sentarme después en uno de los bancos del Paseo y hacer mi pequeño tiempo de meditación. Un tiempo después me dispuse a regresar a casa, ya eran sobre las 19 h., había anochecido totalmente, ya nos han cambiado el horario de verano y ahora los días son más cortos, así volví a pasar junto a esta mujer y pude ver que se movía, por lo cual no estaba durmiendo, así que yo quise preguntarle si se encontraba bien y me contestó que sí, le pregunté si había cenado y me dijo que sí, le pregunté si necesitaba alguna cosa y me contestó que no. Parece que alguno de los restaurantes cercanos le había dado algo para cenar, yo no sé si comerá cada día, imagino que sí, y pienso que algunas personas le deben llevar algo para comer, ella no pide limosna, simplemente vive en la calle, con un carrito de supermercado cargado de sus cositas, con su ropa, con sus bolsas y lo que pueda llevar dentro, y que no será demasiado. La verdad es que me quedé muy mal cuando la vi, me recordó también a mi madre, ambas son de la misma estatura y aunque la mujer tiene la tez oscura, pero es debido a haber vivido bajo el sol durante el verano, en la calle, posiblemente en la misma zona.

Anteriormente yo la había visto en más de una ocasión, paseando su carrito por el Paseo Marítimo, por uno de los lugares más lujosos de Palma, siempre con la cara triste, siempre con la mirada perdida, como si tampoco quisiera tener contacto con los demás. Me daba la impresión de que no quería saber nada de otras personas, tal vez porque también se ha sentido abandonada por otros, tal vez por su familia, o tal vez por la gente que antes había conocido, no lo sé e imagino que un poco de cada cosa … Yo no le había dicho nada anteriormente, ya que la verdad es que pasaba bastante veloz, por la parte más cercana al mar, pero me quedó grabado, no es normal, que una mujer sobre los 70 u 80 años, vaya caminando por la calle de esta manera, como una pordiosera, con ropa muy vieja y sucia y con este carrito cargado con sus pocas pertenencias … Tal vez con lo único que tiene o con lo único que la han dejado, quién sabe la causa de que ella esté viviendo en la calle, y tal vez sea de estas personas que así lo prefieren, en lugar de estar viviendo en un albergue para indigentes, pero no tiene 40 años, ya tiene el doble, y esto no es nada agradable para una persona de esta edad, acabar su vida de esta manera, y mientras que los ricos y los turistas viven a lo grande y se pasean por esa zona.

No es una situación agradable en absoluto, más bien es una situación muy deprimente, el verla tumbada en el suelo, con una manta encima y bajo una palmera, me imagino que si llueve debe colocarse bajo los soportales, de los edificios de la playa del Portitxol, los edificios de los ricos, y tal vez por esto ha querido situarse en ese lugar, en previsión de las lluvias del otoño e invierno. Tal vez sea su única seguridad, estar a muy pocos metros de un techo, que no le cale sus viejos huesos y su vieja ropa. Mientras tanto los demás caminantes, corredores, ciclistas, patinadores, y otros, pasan a su lado como si ella no existiera, y aunque pude darme cuenta de que más de uno la miraba, pero esto y nada más, solo mirarla, en las dos ocasiones no he visto a nadie que se detuviera a hablar con ella, aunque solamente fuera para hacerla sentir menos sola, y menos abandonada de lo que ya está.

Ésta es la otra cara de la moneda de ese lugar, del Portitxol, ya ha desaparecido otra mujer más joven, que antes dormía por allí y rebuscaba en las papeleras algo de comida, ahora ya no está, ahora ha aparecido esta vieja mujer. La otra se paseaba con una enorme maleta y ésta con su carrito de supermercado. Mientras tanto el mundo sigue girando, cada vez hay más ricos y cada vez hay más pobres, la desigualdad va en aumento en la misma proporción, algo está pasando en el sistema actual, que hace que los ricos sean cada vez más ricos, y si es así, está claro que esto es en perjuicio y a costa de los más pobres.

Estoy empezando a sentirme mal, se están despertando los recuerdos del abandono que sentía mi madre, por parte de su hija y sus nietas, el abandono que yo intenté paliar como mejor pude y supe aunque fuera a costa de mi vida. Triste final para quien ha dado tanto a los demás, es el abandono que han recibido, de quienes antes estuvieron siempre dispuestos a recibir, pero no a devolver. Tal vez le ha pasado lo mismo a esta vieja mujer, a esta pordiosera, a esta indigente, y tal vez a ella tampoco le han devuelto aquello que antes había dado a los demás, no lo sé, pero quiero saberlo, quiero preguntárselo en la próxima ocasión que la encuentre. Espero que no me suceda lo mismo que con el viejo marinero, es aquél que dormía en los Jardines de San Telmo y que un día desapareció para siempre, murió allí mismo.

Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Nota: Poco tiempo después esta mujer también desapareció para siempre, tal vez igual que el viejo marinero.

Otras situaciones similares: Para vergüenza de mucha gente

Puedes encontrar otras entradas relacionadas con la vejez, la dependencia y la muerte, pinchando aquí: bienvenida y enlaces directos

Detalle del Cristo Muerto (Andrea Mantegna)
 

viernes, 28 de octubre de 2016

MUERTE Y MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

En este mundo "occidental" y "accidental",
 en el cual vivimos, 
hay mucho miedo de hablar sobre la muerte.

 
MUERTE Y MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
 
Esta entrada de mi blog es un tanto especial, por un lado es mi contribución a unos días como los que tenemos encima, el Día de los Difuntos y el Día de Todos los Santos. A todos o casi todos nos han fallecido personas muy allegadas, son personas que siempre estarán en nuestro corazón, no todas lo estarán pues hay algunas que poco nos han importado, sin embargo hay otras que siempre nos han importado mucho, pueden ser tus padres, como han sido para mí los míos, o pueden ser tus hijos también. Yo pienso que son las únicas personas por cuya muerte y ausencia podemos sentir un gran dolor, al menos la mayoría, pues siempre hay hijos cabrones e ingratos, y aunque por supuesto también lo puede ser por otras menos allegadas y que no forman parte de la familia.

Aquí encontrarás noticias de los periódicos y otros medios, sobre la muerte, en sus diferentes formas, y lo mismo sobre lo que sucede en un coma. Esto es para quien quiera familiarizarse con ello, para quien no tenga miedo, para quien sea consciente de que es una mera transición de un estado a otro, morimos en este mundo pero automáticamente nacemos en otro, no puede ser de otra manera. Si no estás preparado para leer esto, porque sientas miedo a la muerte, mejor no lo leas, pero ten en cuenta, que solamente hay un modo de eliminar un miedo, ... y es conocerlo, hacerse amigo de ese miedo, pues solo podemos temer lo que no conocemos.

Yo entiendo que no te guste leer noticias de este estilo, es comprensible, pero esto es porque posiblemente no te has "reconciliado" con la idea de la muerte. Piensa que ya moriste antes, para nacer en este mundo, no es la primera vez. Es muy curioso lo que sucede con la muerte, nos pasamos una parte de la vida huyendo de ella, sin embargo, también muchos pasan otra parte de su vida buscándola, esperando que llegue cuanto antes, lo que en un tiempo se rechazó en otro tiempo se busca, y es lógico, más tarde o más pronto hemos de buscar aquellas partes perdidas y rechazadas de nosotros mismos, las cuales todavía no han podido iluminar nuestra consciencia, es el Juego del Escondite.

No olvides que en esta vida todos pasamos "procesos de muerte", son procesos de transmutación, debe morir una parte de nosotros para que nazca otra nueva, no podemos seguir siendo los mismos hasta la tumba. Esto nada tiene que ver con la muerte física, sino con la muerte de una parte del ego, éste debe morir en distintos momentos de la vida, no lo confundas nunca, esto no quiere decir que tú debas morir o que tú debas suicidarte, en absoluto tiene que ver, aunque estos procesos suelen ser muy duros, tal vez demasiado para algunos, pero no te desanimes por esto, continúa viviendo, continúa cuidándote, recuerda que tú eres lo más importante para ti, nada más lo es, ni siquiera tu familia, y mucho menos las posesiones materiales.

Hay momentos en la vida, nos sucede a todos, en los cuales nada nos importa, en los cuales quisiéramos morirnos ya, no vemos la salida ante una situación que nos provoca angustia o mucho dolor, esto es normal para todo ser humano, hay que pasar estas épocas, como si fuera una gripe, aunque pueda parecer que no la podamos superar ¡¡pero siempre podemos!!. Todo es cuestión de paciencia y de saber que después amanecerá de nuevo, que después no serás el mismo y que habrás renacido de tus cenizas, tan hermoso como una mariposa tras haber abierto el capullo, donde se encerró en su tiempo de oruga. Hay que pasar estas épocas para que la oruga rastrera, que todos somos y que se arrastra sobre la tierra, se convierta en una mariposa libre del condicionamiento de la materia, y para que la serpiente también lo haga y se convierta en un águila.

Hay que aceptar y saber vivenciar estos "pequeños procesos de muerte", los cuales todos hemos de pasar, unos más y otros menos, depende de la carga que hayamos traido a esta vida. No debemos permitir que se acumulen uno sobre otro, ni evadirnos de esto con drogas naturales o químicas, ya que después con el tiempo pueden salir de un modo demasiado violento, contra nosotros mismos, ésta es una de las razones de una decisión terminal como puede ser el suicidio.

Esta página se actualizará periódicamente, con mi mejor recuerdo hacia uno de mis primos, que en paz descanse, él tenía una deuda que pagar con la muerte y la pagó, con mucho dolor emocional, con muchísima pena.

Si has llegado hasta aquí, cuídate de morir,
sin antes dejar terminados todos tus sueños,
la vida es para luchar.

  

Asociación Derecho a Morir Dignamente (España)

Voluntades anticipadas o testamento vital (ante-mortem)
Es una página de este blog donde figura un modelo y los enlaces a las páginas de las Consejerías correspondientes de cada Comunidad Autónoma de España. 

Cómo acertar con la última voluntad (España)
La confección de un testamento es un proceso barato y sencillo.

*******************************
Los refugiados y migrantes de Grecia se matan de pena, se están suicidando




Me indigna tener que morir en clandestinidad
Se suicidó porque quería decidir cuándo dejar de vivir (ELA)

El "infierno de dolor" de DJ Fabo que acabó en Suiza con un suicidio asistido

Más allá de la vida (confidencias, psicología)
Las personas que aseguran haber vuelto de la muerte coinciden al describir muchos aspectos de esta experiencia

La atroz agonía de la mujer que despertó de la anestesia durante la operación

Un actor de Hollywood se suicida en directo en Facebook
Frederick Jay Bowdy, de 33 años

Practican en Holanda la eutanasia a una octogenaria sin su autorización
El doctor consideró que la anciana vivía un sufrimiento innecesario. La anciana dejó escrito en su testamento que se le aplicara la muerte asistida, pero cuando ella lo decidiera

¿Por qué se suicida un futbolista?

Iván Gutiérrez: "He intentado suicidarme 11 veces"
El ex-ciclista lo aseguró en una entrevista en la cadena COPE

La crisis no es cuestión de números y actuaciones políticas, tiene consecuencias psicológicas sobre los individuos 

¿Qué quiere decir, que el suicidio haya aumentado entre los varones solteros?

Ciudad de México aprueba el derecho a la muerte digna

"Mi perra tiene más derechos a morir dignamente que yo" 
Un electricista de Alcobendas que fue diagnosticado de ELA hace 1 año promueve una campaña a través de 'change.org' para que lo dejen morir dignamente.

Cómo explicarle a su hijo qué es la muerte y cómo superarla
Según los psicólogos, evitar el tema y edulcorar la realidad no ayuda a los menores. Al contrario, resulta contraproducente.  

Encuentran momificada a una mujer en Lliria cuando iban a desahuciarla
Es una noticia muy penosa, para vergüenza de la familia, de los amigos, de los vecinos, de un pueblo, de la sociedad, del Ayuntamiento y de Asuntos Sociales.

"Hoy es mi hijo, mañana podría ser el tuyo"
La madre de un niño de 11 años, que se suicidó tras sufrir acoso escolar en una escuela de Bradford, en Yorkshire, (Inglaterra), ha escrito una desgarradora carta en Facebook, dedicada a su hijo fallecido.

Un adolescente de EEUU despierta de un coma hablando en español 
Reuben Nsemoh, de 16 años, sufrió una conmoción cerebral en un partido de fútbol; de repente, hablaba como un hispanoparlante nativo.

Un hombre muere en el momento, día y hora exacto en el que nació hace 103 años

Eutanasia a personas sanas, ¿el hastío de vivir?
Los expertos alertan de la propuesta holandesa de aplicar el suicidio asistido a personas "cansadas de vivir" aunque no estén enfermas.

Eutanasia, muerte digna, suicidio asistido, ¿cuál es la diferencia?

Un diputado holandés se suicida junto a su mujer en fase terminal 
Ella tenía 76 años y estaba en fase terminal, él 78 y era un católico devoto y decidieron morir juntos.

La fiesta de despedida de Betsy Davis 
Murió viendo la puesta de sol, rodeada de los suyos, tras ingerir los fármacos letales.
 
"Sí, hay vida después de la muerte, lo he comprobado" 
“He estado sumido en un profundo coma durante una semana en el que viajé a otra dimensión del universo; una dimensión que nunca antes pude llegar"

Una siciliana en coma durante 4 años se despierta y comienza a cantar canciones de Julio Iglesias
Rosalba Giusti, palermitana de 68 años, peluquera , con seis hijos, vivió en estado vegetativo, en coma profundo, más de cuatro años en el centro neurológico Pulejo en Messina (Sicilia).
 
El negocio de las cenizas de los difuntos 
En España, varias empresas transforman las cenizas de los difuntos en muebles, árboles o diamantes.

Mueren casi a la vez, cogidos de la mano, tras 58 años casados 
Hay especialistas en psicología que creen que los lazos afectivos y emocionales, que desarrollan algunas personas en ocasiones, son tan fuertes que incluso los pueden llevar a morir casi al mismo tiempo.

Para conocer el resto de entradas de este blog, pincha aquí: enlaces directos


"Debe ser muy dulce, ver llegar la muerte,
mecido por las plegarias de un hijo"

(para mis padres y nadie más)

8.775 rosas para mi madre

domingo, 23 de octubre de 2016

LA CRISIS DEL SISTEMA Y NOSOTROS


Tú, que eres joven y te crees olvidado de los dioses, sabe,
que si te vuelves peor te reunirás con las almas inferiores,
y que si te haces mejor te reunirás con las superiores,
y que en la sucesión de vidas y muertes te tocará padecer,
lo que te corresponda a manos de tus iguales.
Ésta es la justicia del Cielo.

Platón (Grecia, siglo IV antes de Cristo)

Capricornio (EL SISTEMA)

232.- LA CRISIS DEL SISTEMA (ADENTRO Y AFUERA)

-LA CRISIS POLÍTICA, ECONÓMICA Y DE VALORES-
 -LA CRISIS INTERIOR DE CADA UNO DE NOSOTROS-
-LA ENTRADA DE PLUTÓN EN CAPRICORNIO-
-UNA CRISIS CAPRICORNIANA Y PLUTONIANA-
-LA LEY DE CORRESPONDENCIA (como es adentro es afuera)-  

(escrito en el año 2009 e incluido en mi libro "Tres hermanos y una madre")

El mundo ha comenzado a vivir un ciclo muy importante, y caótico al mismo tiempo, ya estamos dentro de una crisis muy seria que no ha hecho mas que empezar, desde la quiebra de Lehman Brothers, y en los Estados Unidos de América, se han ido produciendo un montón de efectos de rebote, y no podía ser de otro modo, el mundo actual está muy globalizado y de un país salta al otro y en cuestión de poco tiempo. Muchos astrólogos lo estaban anunciando desde hace varios años, y yo mismo lo estaba viendo igual, y sin ser un gran astrólogo, pero sí con los suficientes conocimientos como para darme cuenta, no tan solo por esto sino también por la gran cantidad de años, que estuve trabajando en el mundo empresarial, y lo mismo que por los estudios que hice de economía. Era muy fácil de ver que así no podía llevar a ningún lugar, toda la expansión de créditos tan fácilmente concedidos a quienes no tenían ninguna garantía, y por tanto es muy lógico que ahora comience el caos, un caos que llevará bastantes años de caída y hasta que ya comience un ciclo nuevo.

Esto ya se veía venir, a finales del año 2007 entró Plutón en el signo de Capricornio, es el signo que rige el mundo de los negocios y de la política, básicamente, pero apenas unos pocos meses después comenzó un movimiento retrógrado, es decir, que inició un movimiento hacia atrás, con lo cual lo que había comenzado con la crisis de Lehman Brothers parecía que no llevaría al caos, pero no fue así porque a finales del año 2008, y concretamente el día 27 de noviembre, volvía a entrar en el mismo signo de Capricornio, y justamente coincidió el día que mi madre cumplía los 80 años de vida … Es otra casualidad más a añadir, al caos que yo también he estado viviendo, y ella también por supuesto … Es muy complicado dar a entender, cómo se esperaba este caos político y financiero, que ha comenzado y que tardará tanto tiempo en terminar, y se tratará de un ciclo completo de 19 años. La mitad de este ciclo será de bajada, y hasta que encuentre un punto neutro o equilibrado, pero después volverá a subir lentamente, y hasta que le llegue otro momento, 9 años y medio después, cuando llegue al punto máximo de alzada, es lo mismo que sucedió en el anterior ciclo de 19 años, que por supuesto tiene también una división de 4 ciclos, de 4 años y 9 meses, y en los cuales se producirán determinados reajustes.

A partir de esto era fácil entender, que ahora nos vendría otra gran crisis, similar a la que hubo 19 años antes pero con una gran diferencia, que en este caso tenemos a Plutón en el signo que justamente rige, el mundo de los negocios y de los políticos, pero principalmente “la estructura del sistema”. El tránsito de Plutón, y en su vuelta completa por el Zodiaco, no es exacto, y tiene una periodicidad de unos 250 años, lo que quiere decir que cada vez que hace su retorno a este signo, pues suceden hechos que derrumban los sistemas políticos y financieros, para que así se edifiquen de nuevo y en otro sistema diferente. Esto es lo que se supone que pasará durante el tiempo que siga ahí, lo cual terminará en el año 2024, es decir, que tal vez yo no veré el final, o quizás sí, nunca se sabe, pero me gustaría saber de qué forma acabará todo esto, lo que ahora comienza y que va a provocar un gran caos en buena parte del mundo. Tampoco es la primera vez y ha sucedido en diferentes épocas de la Historia, pero en esta ocasión puede ser bastante traumático para muchos, como también lo ha sido en otras épocas anteriores, y ya no solo por este tránsito especial de Plutón, sino por Urano, que hará una cuadratura con Plutón y durante una serie de años, y algo que no es en absoluto normal, pero que nos afectará a todos y mucho más en concreto a mi familia.

Muchos políticos caerán, y es algo que también se ve venir, estoy convencido de que ha habido mucha corrupción en estos años de la gran expansión económica, no podía ser de otra manera, todo estaba previsto, y también estaba previsto que caigan muchos de ellos, y posiblemente no todos, pero algo es algo, éste es el precio de la ambición y de la codicia, y en algo tiene mucha razón la religión cristiana, cuando nos dice que la codicia es un pecado. El problema añadido es muy sencillo, y ya lo comenté también a los 2 hermanos, cuando hace 16 meses que hablé con ellos pero ninguno me escuchó, yo les dije, además de que bajarían los precios de las viviendas, que también habría un gran caos en el mundo laboral, y mucha gente iría a parar al desempleo. Esto es lógico también, es el efecto producido por una causa, y por lo tanto tampoco se podrá evitar que suceda en los próximos años. Yo entiendo que mucha gente no se ha dado cuenta de esto, y me refiero a la gente normal de la calle, pero es algo que, si yo lo sé, yo creo que deben saberlo muchas personas que manejan el mundo de los negocios y de la política.

Éste es el gran trabajo de la energía de Plutón, no tan solo del planeta, y sino también de esta parte de cada uno de nosotros, la que en diferentes épocas de la vida quiere realizar un cambio drástico y radical en algún área de nuestra vida. La vida nos obligará a ello, hay mucha falsedad en el mundo, y muchos disfraces que nos hemos puesto y para impresionar a los demás. Ahora Plutón querrá derrumbar todo esto, para que el mundo se dé cuenta de que hay muchas cosas no reales, sino falsas, como es la economía en estos momentos, en que todo es una gran farsa, nada es real, y basta ver el follón de las hipotecas del famoso Lehman Brothers, y de otras que hace tiempo se están viendo en España, y seguro que también en otras partes el mundo … Los bancos han prestado dinero a todo aquél que lo solicitaba, demasiado dinero para hacer crecer una economía con pies de barro, y los pies de barro siempre acaban por caer. Yo creo que no es difícil de comprender y no se necesita ser un gran economista, pero también es lógico entender, que la gente normal de la calle no sepa de estas cosas, y de forma que la gran mayoría ha sido manipulada, para que otros se enriquezcan y a costa de su ignorancia, pero la vida no perdona nada, ni la ambición y la codicia de unos, ni la ignorancia y necesidad de aparentar de otros.

La vida tiene sus propias leyes para limitar los excesos, tarde o temprano llegan, se trata de los diferentes ciclos de subida y bajada, los diferentes ciclos de la Ley del Ritmo, por tanto llega un momento en que la polaridad se gira al contrario, tal y como ahora ha comenzado a suceder. La euforia de los últimos años se deberá convertir en depresión, es Ley de Polaridad, y tampoco se podía evitar de ninguna manera, ya muchas personas metidas en el mundo financiero lo sabían, y lo veían venir, pero nadie movió un dedo para evitarlo, no interesaba a nadie, y mientras tanto siguieron llenando sus bolsillos y a costa de los más incautos … Lógicamente a causa de esto se está produciendo el efecto correspondiente, no podía ser de otra forma, quien conoce las Leyes del Universo ya lo sabía, yo lo supe también hace varios años, ya por esto aconsejé a mi madre que vendiera su casa, en un momento en que el precio era muy bueno, y pues ella así lo había pensado, al ver que no podría seguir viviendo allí sola, pero no lo hizo y tampoco quise forzar a que lo hiciera. Era su voluntad, había un cierto apego a él, había sido su hogar y el de mi padre durante bastantes años, y esto sucedió hace 2 años, pero entonces mi madre se sintió entre la espada y la pared, como muchas veces le ha sucedido, yo le aconsejé ponerlo en venta y se lo vendí por un muy buen precio, pero su hija le aconsejó lo contrario, y de modo que no se firmó el contrato de la compraventa y ahí quedó todo paralizado.

Sigo pensando en las 7 Leyes Herméticas, y por una razón muy simple, es porque la expansión económica de los últimos 9 años y medio, desde el año 1999, ha sido brutal, y con lo cual si se cumple también la Ley de Vibración, querría decir que será lo contrario a partir del año pasado, y con la misma intensidad, y es decir, que poco a poco será una caída libre y para compensar el exceso anterior, y por lo cual pueden pasar muchos desastres en el mundo inmobiliario. Aquí es donde ha habido una gran cantidad de construcciones y aumento de precios desorbitados, y ha sido debido a la gran facilidad de créditos. Esto ha hecho que mucha gente comprara, lo que no podía, pero sí quería, para así aparentar una posición social, que no tenían, y por lo tanto para cubrir una imagen, que tampoco se correspondía con ellos mismos. Es la lección de Capricornio, quitarse la armadura y el disfraz, dejar de aparentar, ser uno mismo, no aparentar lo que no se es y lo que no se tiene, mal asunto, y muy malo. Me hace recordar lo que sucedió en Egipto en tiempos de la Biblia, los 7 años de vacas gordas y los 7 años de vacas flacas.

El problema realmente, ya no solo es lo que pueda ir sucediendo en este loco mundo, es lo que pueda ir sucediendo dentro de cada uno de nosotros, pues también nos corresponde el mismo ciclo interior, es decir, volvemos a lo de siempre, como es adentro es afuera. En concreto lo que a mí me interesa, soy yo mismo, debo mirar por mí y soy el único a quien me debo, y lo que no quiere decir que deba olvidarme de los demás, pero, entiendo que cada uno debe ser capaz de mirar por sí mismo, yo entiendo que ya está llegando el tiempo en que debo hacerlo así. Ahora ya no puedo ocuparme de mi madre, ahora ya no está aquí, y ahora no tengo a nadie de quien ocuparme, pero me tengo a mí mismo y yo también soy importante para mí, y también merezco vivir, pero sé que la vida me seguirá provocando, aquello que deba ser, por mucho que yo no lo quiera, pero será lo que deba ser, y teniendo en cuenta, que la vida provoca siempre un futuro, efecto de una causa anterior, pues no es muy difícil de saber cómo seguirá siendo, y tanto para mí como para los demás miembros, de la que yo pensaba que era mi familia y la de mi madre.

Texto del libro "Tres hermanos y una madre" - Diario de un karma familiar (I) - El Juego del Escondite (la pérdida), inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España), y protegido por derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.

NOTA: Lo escrito más arriba no es exclusivo para los Capricornio, es decir para los nacidos con el sol en ese signo, sino también para todos, a unos más y a otros menos, con ciertas diferencias, aunque ellos sean los más afectados, todo depende de lo que podamos tener en la casa interceptada por Capricornio, y así como de la situación de nuestro Saturno en la carta natal, ya que es su regente, pero todos tendremos a Plutón transitando en alguna casa específica de nuestra carta astral de nacimiento.

Puede interesarte leer otras entradas relacionadas con este mismo tema, escritas en años posteriores al libro, relacionadas con la crisis del sistema, con Capricornio y con Plutón, puedes pinchar aquí: La crisis económica y de valores -- El contrato: Yo acepto, ¿o no? -- Los demonios del inframundo -- La conjunción Marte-Plutón 2016 -- La conjunción Marte-Plutón 2014 -- ¡Oh, la, la, ... la política!

Recomendado leer el final: La crisis ha muerto, viva la crisis

Para buscar otras entradas, diferenciadas por etiquetas y temas, pincha aquí: bienvenida y enlaces directos

LA VIDA ES COMO UNA NORIA, GIRA Y GIRA SIN PARAR,
REGRESANDO SIEMPRE AL MISMO LUGAR,
IGUAL QUE LO HACE EL CÍRCULO ZODIACAL

Una antigua noria en la ciudad de Alcudia (Isla de Mallorca/España)