miércoles, 30 de noviembre de 2016

ÉRASE UNA REINA ... "SIN TRONO"

-Un conflicto por oposición, entre los signos de Leo y Acuario-
-La casa V del centro y los hijos, y la casa XI de los objetivos y expectativas-
-La Luna en Acuario como sombra y espejo del Sol en Acuario- 
 -El Rey León y el Aguador Acuario-


ÉRASE UNA REINA ... "SIN TRONO"

En un país multicolor, similar a donde vivía la abeja Maya, nació hace muchos años una muchacha que quiso ser reina, ya antes de nacer lo tenía decidido así, pero cometió un error muy grande, pues nació en el mes de Acuario, ¡¡justamente en la sombra del mes de Leo!! y además con el Sol muy mal aspectado y situado en la casa V de Leo (hay que recordar que ahí está en detrimento), y así por tanto no era el mes más conveniente para convertirse en una reina, la única posibilidad que entonces podía tener es convertirse en una reina sin trono, como "casi" sucedió después. Ella nació de padres plebeyos y por tanto no podía heredar un trono familiar, otra cosa hubiera sido nacer en el mes de Leo, pues así ella tenía la posibilidad de convertirse en una verdadera reina, con su trono, pero esto no fue así y la frustración se hizo paso en su vida, poco a poco no tuvo más alternativa que darse cuenta de esto, sus expectativas fallaron, pero ella hizo todo lo imposible para vivir su sueño, mientras pudo y se lo consintieron.

Durante la infancia fue tratada como una princesa por parte de su familia, de sus padres y de sus dos hermanos, en cierta forma era comprensible porque era la menor y era como una muñeca, pero esto fue nefasto para ella en el futuro, no en su infancia y adolescencia pues muy bien lo disfrutó. Uno de los hermanos había nacido en un mes de Leo, y por tanto ya estaba predestinado para convertirse en rey, aunque sus padres no lo fueran, y lo cual nunca le gustó a ella pero tampoco pudo hacer nada para evitarlo, y salvo sabotearlo siempre que pudo para impedírselo. Pero la vida no le perdonó sus conspiraciones y ella se quedó sin su preciado trono, mientras que su hermano Leo consiguió ser rey y sin necesidad de trono alguno, él no necesitaba de un trono para demostrarse que era alguien. El otro hermano fue tratado como un vasallo por la princesa, y él encantado de la vida le siguió el juego, y es lógico, teniendo en cuenta que nació con la Luna en Acuario, es decir, que era una sombra de su hermana Acuario y por lo tanto siempre necesitaron estar juntos, para mirarse uno en el otro, de no haber sido así no hubieran tenido más remedio que mirarse cada uno a sí mismo.

Durante su adolescencia ella fue educada y estudió en un convento de monjas, uno de los mejores que había en su ciudad, fue tratada como una princesa porque allí las trataban así, todas lo eran, tenían unos hermosos vestidos, sus clases de música, varias carrozas que las recogían en sus palacios y que las llevaban al convento cada día, un gran comedor donde disfrutaban de los mejores manjares, y además de muchos privilegios y prebendas, como eran viajes para conocer otros lugares, y de los que no podían disfrutar sus hermanos. Sus hermanos estudiaron en un convento de frailes, pero no de tanta alcurnia, allí nunca tuvieron música, ni carrozas, ni lacayos, ni alberca para mojarse el culo durante los meses de calor, solamente tuvieron un teatro de títeres donde se representaban obras de vez en cuando, y además debían ir vestidos con unos horribles ropajes, era una especie de bata con rayas, que más bien les hacía parecer presidiarios.

Con el tiempo la princesa sin trono quiso convertirse en una reina, cuando se casó con un plebeyo que consentía la autoridad de su esposa, además de los despotismos típicos cuando alguien quiere ponerse por encima de los demás, pero bueno, esto es otra historia, que por supuesto acabó muy mal, pues con el tiempo se separaron, y por tanto la reina divorciada se quedó sola con sus dos hijas. Una de ellas era también una princesa sin trono, con aspiraciones a reina y con trono, por supuesto, pero también con ella sucedió lo mismo, pues se equivocó de mes y nació en un mes inadecuado, en otro mes de Acuario, ¡¡justamente!!, no podía ser otro para así continuar con el karma familiar, pero con su sombra situada en el signo de Leo, allí estaba su Luna, y por tanto también con una sombra de pretender ser reina en el futuro, lo había heredado de su madre y su madre también quiso convertirla en una futura reina, era su modo de compensar su frustración, al no haberlo podido ser ella.

Ya pasado el tiempo, la reina sin trono pudo darse cuenta de que nunca conseguiría su objetivo, no podría ser reina en toda su vida, a pesar de ejercer su pésima autoridad sobre sus hijas, la princesa sin trono y la otra, la Cenicienta, sí, porque, como en todos los cuentos de princesas y reinas, siempre hay una de ellas que es una Cenicienta, y le tocó, ... ella debía ser la criada y así también cumplió con su trabajo en el tiempo futuro. el que ya tenía predestinado antes de nacer. Mientras tanto recibió todo tipo de órdenes, gritos, maltratos y mucho más por parte de su madre, la reina sin trono, y de su hermana, la princesa sin trono, quien con el tiempo pudo sentarse en el trono de una bicicleta, y hasta que llegó un día en que alguien encontró su zapato de cristal (era el zapato de la Cenicienta).

Para acabar el cuento, la reina sin trono solamente pudo conseguir un trono en su carro, el cual le llevaba al trabajo cómodamente, a una oficina donde también había otro trono preparado para ella, una silla moderna y con ruedas, y además de giratoria, para que pudiera moverse más fácilmente, así tenía la sensación de que sus lacayos la estaban llevando de un lado a otro, pero no, nadie la portaba sobre sus hombros. La desilusión la ocultaba como mejor podía, la frustración era enorme, pero se lo ocultaba como mejor sabía, recordando los cuentos que había escuchado en su infancia, y los que había leído durante su adolescencia, sobre reinas y princesas que tienen su palacio, su corte y su trono, que siempre se encuentran con su principe azul, y que viven felices y comen perdices hasta el final de sus días, en este mundo cruel, ... que no siempre permite al ego que cumpla con sus objetivos y sus expectativas.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado ...

No siempre uno puede ser rey o reina, puede ser que se herede de los padres, si son reyes, pero son muy pocos los casos, son poquísimos, la grandísima mayoría deben hacerse a sí mismos, deben hacerse reyes o reinas de sí mismos, deben encontrar su centro, olvidar su corona, su trono y su cetro, y nunca deben pretender ser reyes o reinas de los demás ... No se debe pretender ocupar un trono o un pedestal, para así tener la sensación de ser reyes y la falsa percepción de que se está por encima de los demás ... No debe uno verse reflejado en los demás, nunca debe uno verse reflejado en el espejo de los demás, ni de un hermano, ni de un padre, ni de un maestro, ni de nadie, porque entonces es imposible que se vea a sí mismo tal y como es, ya que en todo caso se verá al revés de lo que es, tal como la imagen que nos devuelve un espejo, y si uno se ve al revés de lo que es, ... pues nunca se entenderá a sí mismo, igual que nunca entenderá el mundo, ya que lo estará viendo al revés.

Texto del libro "Tres hermanos y un final - Diario de un karma familiar (IV) - El Juego del Escondite (el encuentro). Reservados los derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán. 


Para encontrar otras entradas de este blog, separadas por etiquetas y temas, pincha aquí: bienvenida y enlaces directos

Plaza de la Reina (Isabel II de España, con trono). Palma de Mallorca

lunes, 28 de noviembre de 2016

RETORNA UN ALMA VIEJA DE 9 AÑOS

¿De verdad alguien puede pensar que ésta es su primera vida? ...
Para quien quiera escucharla, Amira Willighagen, una holandesita de 9 años.
Ganadora del certamen Holland's Got Talent 2013

Después de esto te quedarás pensando ¿cuándo habrá aprendido a cantar así? ...
Porque nunca tuvo profesores de música, las aprendió a cantar de oído,
o mejor dicho, ... recordó cómo había cantado en otra vida anterior.

(dedicado a la Dama de los Andes)

O mio babbino caro

En directo y con The Johann Strauss Orchestra, dirigida por André Rieu.

Aria de la ópera Gianni Schicchi (1918)
música de Giacomo Puccini,
libreto de Giovacchino Forzano.

Italiano
                         Español
O mio babbino caro
Mi piace è bello, bello
Vo' andare in Porta Rossa
a comperar l'anello!
Sì, sì, ci voglio andare!
e se l'amassi indarno,
andrei sul Ponte Vecchio,
ma per buttarmi in Arno!
Mi struggo e mi tormento!
O Dio, vorrei morir!
Babbo, pietà, pietà!
Babbo, pietà, pietà!
Oh mi papá querido
Me gusta, es bello, bello
¡Voy a ir a Puerta Roja
a comprar el anillo!
¡Sí, sí, allí quiero ir!
¡Y si le amase en vano,
iría sobre el Puente Viejo,
mas para arrojarme al Arno!
¡Me angustio y me atormento!
¡Oh Dios, querría morir!
¡Papá, piedad, piedad!
¡Papá, piedad, piedad!

O mio babbino caro
 Holland's Got Talent - 26-11-2013


Nessun dorma - aria de la ópera Turandot (Giacomo Puccini)
Amira, ganadora de la Final Holland's Got Talent 2013
GEFELICITEERD!!!!!!!!

Espero que los disfrutes, encontrarás más canciones de esta hermosa mujercita en YouTube, ... quién sabe si es la reencarnación de Maria Callas. https://www.youtube.com/user/nederlanderpeet

*************************
Algunas frases sobre la reencarnación, no para creerlas, sino para reflexionar sobre ellas

Una prueba fehaciente, de que los hombres conocen la mayoría de las cosas antes de nacer, es el hecho de que cuando son simples niños llegan a entender innumerables fenómenos, con tal rapidez, que es evidente que no los están comprendiendo por primera vez, sino que los recuerdan, los traen a la memoria. (Marco Tulio Cicerón, político, filósofo, escritor y orador romano, año 106 a.C.- 43 a.C).

El alma del hombre es como el agua, viene del cielo, se eleva hacia el cielo, y vuelve después a la Tierra, en un eterno ciclo. (Johann W. Goethe, poeta, novelista y científico germánico, 1749-1832).

Mi doctrina es: Vive de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, éste es tu deber, ¡porque revivirás de todas formas!. (Friedrich Nietzsche, filósofo, poeta y filólogo alemán, 1844-1900).

Apercibiéndome de que existo en este mundo, estoy convencido de que, en una forma u otra, existiré siempre; y a pesar de todos los inconvenientes que conlleva la vida humana, no pondré reparos a una nueva edición de la mía esperando, sin embargo, que las erratas de la última puedan ser corregidas. (Benjamin Franklin, político, científico e inventor estadounidense, 1706-1790).

Sabe, por tanto, que del silencio más inmenso regresaré (...) No olvidéis que volveré junto a vosotros (...) Unos momentos más, un instante de reposo en el viento, y otra mujer me concebirá. (Khalil Gibran, poeta y místico libanés, 1883-1931).

El secreto del mundo es que todas las cosas subsisten y no mueren; tan solo se retiran y desaparecen de nuestra vida, para regresar más tarde. Nada muere; los hombres fingen estar muertos y tienen que aguantar la parodia de sus funerales y afligidas necrológicas, y ahí están de pie, mirando por la ventana, sanos y salvos, con un nuevo y extraño disfraz. (Ralph Waldo Emersson, escritor, filósofo y poeta estadounidense, 1803-1882).

Principio de conservación de la energía: La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante, es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.

********************** 

¿Qué sucede cuando morimos? ... Una pregunta hecha a Thich Nhat Hanh (autor de La muerte es una ilusión), y su respuesta: 

“Es como una nube en el cielo. Cuando la nube ya no está en el cielo no significa que la nube haya muerto. La nube continúa en otras formas, como lluvia o nieve o hielo. Así que uno puede reconocer su nube en sus nuevas formas. Si estás muy encariñado de una nube hermosa y si tu nube no está más ahí, no deberías estar triste. Tu amada nube pudo haberse convertido en lluvia, llamándote ‘querida, querida ¿No me ves en mi nueva forma?’. Y entonces no serás golpeado por la pena y la desesperación. Tu ser amado continúa siempre. La meditación te ayuda a reconocer su presencia constante en nuevas formas.

Nuestra naturaleza es la naturaleza sin nacimiento y sin muerte. La naturaleza de la nube también. Una nube no puede morir nunca. Una nube puede volverse nieve o granizo o lluvia, pero es imposible para una nube pasar de ‘ser’ a ‘no ser’, y eso es verdadero para con tu ser amado. Ella no ha muerto, ella continúa en muchas formas nuevas. Y uno puede mirarla profundamente y reconocerla en uno y alrededor de uno.”

***********************

 

EL ENGAÑO EN LAS RELACIONES

Un ejemplo de Neptuno en las casas de aire

Casa III (casa natural de Géminis): Entorno en el cual se vive, hermanos, primos, tíos, vecinos, la comunicación o la falta de comunicación en todos sus niveles (escritura y habla, teléfono, ordenador y otros similares), la comunicación con uno mismo o la incomunicación, voz interior que habla o enmudece, medios de transporte, coche, bus, bicicleta, patinete, (son otra forma de comunicación), desplazamientos cortos, mente concreta, el hemisferio cerebral izquierdo (masculino, racional, lógico y secuencial), decisiones o indecisiones, la teoría sin práctica, conocimiento o ignorancia, comunidades de todo tipo, enfrentamiento o huida, confianza o desconfianza, los gemelos, la dualidad, las dos caras, etc.

Casa VII (casa natural de Libra): Matrimonio, pareja, socios, divorcio, separación, contratos, pleitos, convenios, pactos y similares con otras personas, cooperación, convivencia, compromiso, consenso, colaboración y otros, (los que comienzan por con-), y por lógica lo contrario, con lo cual se pueden generar enemigos declarados y conocidos, la justicia o la injusticia, equilibrio o desequilibrio (la balanza), el tú y los otros, la pareja interior, la proyección y el reflejo en los otros (el espejo), etc.

Casa XI (casa natural de Acuario): Amistades, actitud hacia los amigos, relaciones sin lazos emotivos, amor que se recibe o que no se recibe, hijastros, hijos adoptivos, organizaciones o grupos de cualquier estilo, planes, proyectos y planes, esperanzas o desesperanzas, la libertad o esclavitud, expectativas o frustraciones, los ideales y utopías, rebeldía o sumisión, conciencia grupal, etc.

Símbolo astrológico de Neptuno
 
EL ENGAÑO EN LAS RELACIONES
 
Hace años que estoy pensando, reflexionando, meditando, y comiéndome el coco, sobre la gran capacidad que tenemos los “seres humanos”, para engañar a los demás y para así engañarnos a nosotros mismos, y por supuesto, también para dejarnos engañar por los otros … Repetimos los mismos comportamientos a lo largo de la vida, parece que no somos capaces de salir de ellos, o tal vez, pueda ser que no sabemos hacerlo, o tal vez, también pudiera ser que disfrutamos con ellos. La cuestión es que vivimos en un mundo, de engaños y de auto-engaños parciales o totales, y que nos hace estar alejados de nuestra propia “VERDAD”, y de la verdadera realidad de la vida … En un mundo de ilusión y mentiras, que a muchas personas les ayuda a seguir sobreviviendo, pero pagando un precio muy caro en algunos aspectos, en las relaciones con los demás, en la salud, en el sistema de creencias, en la comunicación, en los sentimientos, en la familia, en la pareja, en la vida social, en el trabajo, y en muchos o todos los sectores de la vida, y muy principalmente en la relación con nosotros mismos. Ya se sabe, de oca a oca, como en el Juego de la Oca.

Nos engañan los demás seres y nos engañamos a nosotros mismos, y engañamos a otros y nos dejamos engañar, ya desde que nacemos, y así seguimos a lo largo de toda o parte de nuestra vida, e inclusive en el momento de la muerte … Tenemos tanto miedo de salir, de este “múltiple juego del engaño”, que hacemos lo imposible para permanecer atados el mayor tiempo posible, pues resulta muy doloroso ver la realidad tal y cual es, y descubrir que la mayoría de nosotros somos una mentira más o menos grande … Cuando queremos salir de este juego, la mayoría de la gente no nos deja, nos atacan y amenazan como mejor pueden, y para que así continuemos jugando con ellos, a un juego absurdo. Es el Juego del Escondite, no se trata del juego infantil, se trata de un Juego de Dios, para perdernos, buscarnos y encontrarnos a nosotros mismos.


En las relaciones

En un momento dado de la vida nos juntamos con una persona, que dice que nos ama, pero en cuanto tiene la ocasión nos traiciona y nos deja abandonados, incumpliendo la promesa que en su momento nos hizo, así ya no estamos unidos en la enfermedad, ya no estamos unidos en la pobreza, ya no estamos unidos en la tristeza, solamente hemos estado unidos en la mitad de la vida, que nos ha interesado. Y mientras tanto, nos hemos dejado engañar y nos hemos seguido engañando, pensando que así encontraríamos la felicidad que buscábamos, cuando resulta que hemos encontrado lo contrario, hemos encontrado muchas veces, la desdicha y la infelicidad, y por no decir también una gran depresión, un cáncer, o alguna especie de locura. No hay ningún problema, y siempre se puede salir de esto, pero hay que dejar de estar perdidos, en la primera parte del Juego del Escondite, basta entrar después en la búsqueda, y al final, y con un poco de suerte y con mucha voluntad, se llega al encuentro de uno mismo, o al final del Juego preferido de Dios, el Juego que Él inventó para no aburrirse.

En alguna ocasión y algunas personas, descubrimos que quien creíamos que era nuestro padre, resulta que no lo es, pero tampoco sabemos quién lo ha sido. Algunos descubren que su madre tampoco es su madre, así descubren que realmente fueron adoptados cuando eran niños, o que fueron comprados, o que fueron fecundados “in vitro” o en vientres de alquiler, o de cualquiera otra forma, pero mientras tanto también se dejaron engañar y se engañaron a sí mismos. En un tiempo futuro cuando descubrimos estas cosas, ya puede ser demasiado tarde para salir de una crisis de identidad, que nos está llevando a cierto tipo de locura. No hay problema tampoco, ya que siempre estamos a tiempo de comenzar la búsqueda del sí mismo, el buscar quiénes somos en realidad, pero hay que salir de la primera parte del Juego del Escondite, hay que ver la vida en su total realidad, ver, aceptar y sentir las polaridades escondidas en este Juego, aquéllas que hemos utilizado para cumplir nuestra función de actores, en la Obra del Teatro de la Vida.

En un momento de la vida descubrimos que, las personas por quienes más hicimos, a veces son justamente las que nos han dado después una patada en el culo, y descubrimos que nunca nos han devuelto nada, y no piensan hacerlo … Descubrimos que nos hemos engañado, y pensando aquello: “hoy por ti y mañana por mí”, … pero tan solo han estado usándonos como si fuéramos papel higiénico. Llega el día de la verdad, y vemos que han desaparecido misteriosamente, y sin dejar rastro y sin la posibilidad de poderles decir cuatro verdades. Lo mismo sucede a la inversa cuando descubrimos que somos nosotros mismos, quienes hemos abandonado a esas personas que tanto han hecho por nosotros, pero está claro, que era más fácil seguir engañándonos y no ver la realidad. Era mejor seguir escondidos en el Juego del Escondite, para no verla, o también seguir metidos en el pozo del Juego de la Oca, allí de donde tantas veces es difícil salir.

En Internet
 
Conocemos gente a través de Internet, que nos dicen una cosa u otra, y las creemos, hasta que llega el momento en el que las conocemos personalmente, y resultan ser todo lo contrario de lo que habían dicho, descubrimos que nos habían engañado y nos habían mentido en todo aquello que más les interesaba, y así acabamos desilusionados y decepcionados de la gente … A veces, descubrimos, que nosotros tampoco les habíamos dicho toda la verdad, por tanto les habíamos engañado y se habían dejado engañar, pero seguimos jugando al mutuo engaño, hasta que con el tiempo, y tal vez, acabamos desilusionados de nosotros mismos, y tal vez pensando también en cómo suicidarnos, o en cómo matar a la otra persona. Matar a la otra persona no sirve para nada, mas que para meternos en la cárcel con una sentencia bastante larga, o quizás inclusive la pena de muerte, o quién sabe, aquí hay una gran diferencia con el Juego del Ajedrez, pienso, que no debemos matar al rey, es mejor quedarse en tablas. El problema es, que si matamos al otro, también nos estaremos matando a nosotros mismos, y no puede ser de otra forma, es Ley de Correspondencia, y así no nos llevará a ningún lugar, tan solo a un laberinto sin salida, y del cual nunca sabremos salir, y si no salimos, tampoco podremos continuar el Juego del Escondite o el Juego de la Oca.

Texto del libro "Tres hermanos y una madre" - Diario de un karma familiar (I) - El Juego del Escondite, inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España), y protegido por derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Si quieres leer el capítulo completo lo encontrarás aquí: El cruel engaño de la Vida

Si quieres saber cómo no suicidarte puedes leer aquí: Las confesiones de un suicida

Para encontrar otras entradas de este blog: bienvenida, listado y enlaces directos 

 

domingo, 27 de noviembre de 2016

FORTUNA, LA DIOSA DE LA SUERTE

No sé si las cosas te van bien o mal, posiblemente es una mezcla de ambos, pero recuerda que hay un tiempo para cada cosa, hay un tiempo para que las cosas vayan bien y un tiempo para que vayan mal, pero también deberías preguntarte ¿qué está bien y qué está mal?... No te debes desanimar si las cosas van mal, es cuestión de paciencia, de esperar que el reloj del destino marque la hora que corresponda, para el cambio de un ciclo a otro. Así debe de ser, resultaría totalmente absurdo que todo nos fuera como queremos, pues para esto no hubiera importado venir a este mundo. Si no puedes cambiar ahora alguna circunstancia de tu vida, quiere decir que antes tú debes cambiar algo de ti mismo, una vez lo hayas hecho también cambiará la circunstancia, en el momento que deba ser.
 
FORTUNA, LA DIOSA DE LA SUERTE

Fortuna era la diosa romana de la suerte, y de ser así imagino que habría una diosa de la fatalidad, yo no sé quién deba ser y me es igual, yo me quedaré con Fortuna, la que rueda, este es su significado, porque cuando las cosas dejan de rodar, mal asunto, hay que hacerlas girar como si fuera la ruleta de un casino, esperando que Fortuna deje la bolita en el número al que hemos apostado, y de no ser así pues tampoco pasa nada, a fin de cuentas es un juego, como la vida.

Aquí te dejo un cántico precioso, uno de mis preferidos, por si quieres escucharlo y relajarte un rato, también puedes cantarlo, mejor en latín, como si fueras una de esas preciosas señoritas que salen en el vídeo, con sus vestidos, sus amplios escotes y sus collares, pero si las miras a ellas no podrás leer la letra, recuerda que no se puede estar en misa y en la procesión a la vez, una cosa detrás de la otra. Más abajo tienes la letra y la traducción para que sepas lo que estás cantando. Si quieres ver con más detalle los vestidos, los collares y los peinados, además de los amplios escotes pectorales, mejor pincha el cuadradito de pantalla completa, y recuerda poner los altavoces o parlantes al máximo. Buena Fortuna con la rueda del destino.

P.D.: Si no te apetece este vídeo, o ver a estas señoritas, o cantar en latín, por lo que sea, más abajo encontrarás un vídeo de monjas, todas también preciosas y encantadoras, vestidas de negro pero sin collares, y además sin escotes, ni amplios ni pequeños, espero que te guste cantarlo, pero está en inglés y tal vez no sepas, no es problema, basta que pinches el cuadradito de subtítulos y aparecerá la letra, será más fácil. Buenas monjas y buenas noches.

O Fortuna (colección Carmina Burana). André Rieu

LatínEspañol
O Fortuna
velut luna,
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem,
egestatem,
potestatem
dissolvit ut glaciem.

Sors immanis
et inanis,
rota tu volubilis,
status malus,
vana salus
semper dissolubilis,
obumbrata
et velata
michi quoque niteris;
nunc per ludum
dorsum nudum
fero tui sceleris.

Sors salutis
et virtutis
michi nunc contraria,
est affectus
et defectus
semper in angaria.
Hac in hora
sine mora
corde pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite!
Oh Fortuna,
como la luna
variable de estado,
siempre creces
o decreces;
¡Que vida tan detestable!
ahora oprime
después alivia
como un juego,
a la pobreza
y al poder
lo derritió como al hielo.

Suerte monstruosa
y vacía,
tu rueda gira,
perverso,
la salud es vana
siempre se difumina,
sombrío
y velado
también a mí me mortificas;
ahora en el juego
llevo mi espalda desnuda
por tu villanía.

La Suerte en la salud
y en la virtud
está contra mí,
me empuja
y me lastra,
siempre esclavizado.
En esta hora,
sin tardanza,
toca las cuerdas vibrantes,
porque la Suerte
derriba al fuerte,
llorad todos conmigo.

"I will follow him" y mi querida Woopy Goldberg

Yo lo voy a seguir.
Lo seguiré a donde Él vaya
y cerca de Él siempre estaré
por nada de Él me alejaré 
Él es mi destino.
Yo lo voy a seguir
Desde que tocó mi corazón lo supe
que no hay un océano tan profundo
ni una montaña tan alta que pueda mantenerme
mantenerme lejos,
lejos de su amor.



Si te apetece leer sobre el destino puedes pinchar aquí: Destino (fatum) y libre albedrío
  
Para encontrar un listado de entradas del blog, pincha aquí: bienvenida y enlaces directos
 

LA DESHEREDACIÓN A LOS HIJOS (III)

En una noche alborotada, con la Luna Menguante en el signo de Escorpio, que rige el mundo de la muerte y de las herencias, ya son unos minutos después de la medianoche y un correo electrónico me comunica que hay otra sentencia relacionada con otra desheredación a los hijos. Se trata de algo sucedido en Gijón (Asturias) - España. A continuación traslado el contenido de la información aparecida en el diario Faro de Vigo, en fecha 6 noviembre 2016.

Justamente hace un par de horas he escrito otra entrada relacionada con el mismo tema, el cual ya ha leído esta persona, y a quien le agradezco su atención al enviármelo, puedes pinchar aquí para leerlo: LA DESHEREDACIÓN A LOS HIJOS (II)

¿Tienes un patrimonio e hijos a quienes dejar tu herencia?
¿Sabes que en España existe la obligación de dejar una parte legítima a los hijos?
¿Has pensado que tal vez no quieres dejarles ni un céntimo a tus hijos?
¿Has pensado que tal vez no te atiendan cuando les necesites en tu vejez?
¿Has pensado que es obligatorio por ley y que no sirve desheredarlos en un testamento?
¿Has pensado que si no otorgas testamento tu herencia pasará a ellos y a tu cónyuge?
Yo te diría que pienses en esto y dejes todo atado y bien atado,
y aun a pesar de esto todavía podrían surgir problemas

En el enlace siguiente se puede leer la noticia directamente en el periódico:
http://www.farodevigo.es/sociedad/2016/11/06/juez-avala-decision-asturiana-desheredo/1564889.html

en recuerdo de mi madre, e.p.d., hoy cumpliría 88 años,
feliz cumple Gorrión, aquí tienes 9.548 rosas para ti.


DICE ASÍ:

Un juez avala la decisión de una asturiana que desheredó a sus hijas por no atenderla

La Audiencia Provincial de Gijón rechaza que las demandantes, que no visitaron a su madre mientras estaba enferma, tengan derecho a "la legítima" herencia.
 
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acaba de avalar por primera vez en la región la decisión de una mujer de desheredar a sus dos hijas, con las que mantenía una mala relación afectiva. Aplicando la nueva doctrina del Tribunal Supremo -que el año pasado aceptó el abandono emocional como causa suficiente para no dejar herencia a un descendiente-, los magistrados admiten que en este caso existen indicios suficientes que demuestran que las hijas no atendieron las necesidades de su madre durante sus últimos años de vida. Los jueces aseguran, por ejemplo, que durante el juicio por la herencia quedó acreditado que las herederas que impugnaron el testamento de la fallecida no fueron ni tan siquiera a visitar a su progenitora cuando ingresó en el hospital a consecuencia de una neumonía.

En el recurso presentado tras la decisión de la mujer de dejar todos sus bienes a un nieto, las demandantes atribuyeron ese hecho a un "conflicto familiar", lo que, a su juicio, "es muy distinto de la existencia de malos tratos". Las hijas de la fallecida argumentaron además que en un testamento previo la mujer sí les había legado parte de sus bienes. "El juego del maltrato psicológico como causa de desheredación está condicionado a que solamente concurra en la conducta de los hijos o descendientes respecto de sus padres o ascendientes y que no sean recíprocas tales situaciones de desafecto y distanciamiento, pero no puede deducirse, como se pretende, que fuera la actitud de la hoy fallecida la que provocó dicho distanciamiento", señalan los jueces, haciendo hincapié en que durante el juicio el nieto de la demandada -designado heredero-, relató que su madre no tenía relación con su abuela "y no quedaban en Nochebuena".

La fallecida dejó varias cartas manuscritas en las que hablaba de la desatención que sufría y en la que ponía ejemplos que ahora sirven a los tribunales para rechazar la impugnación del testamento. Relató que sus descendientes no se habían preocupado por ella durante un ingreso hospitalario por neumonía ni cuando se le había incendiado la cocina de su casa. "La trataron como una extraña y no se ocuparon de ella", relataron varios testigos que prestaron declaración durante el procedimiento judicial. Aún más. Durante un proceso previo de delación de tutela, la madre de las demandantes llegó a asegurar en sede judicial que mantenía una "clara enemistad con sus hijas", a las que acusaba de "injuriarla gravemente" y de no haberla atendido "en ningún momento" a pesar de su avanzada edad.

La mujer acabó quitándose la vida en 2014, dejando una última carta manuscrita. Un documento al que también hacen referencia los jueces en su razonamiento y en el que la mujer implora que "mis hijas no hereden, me han hecho mucho daño, no he podido soportarlo y he llegado al fin".

Todos los documentos y las testificales aportadas durante el juicio llevan a los magistrados a entender que en este caso ha quedado acreditada "la existencia de abandono, desafecto y desatención por parte de las demandantes hacia su madre". Dicha situación se mantuvo, al menos, durante tres años, según la Audiencia Provincial.




Si quieres leer otras entradas de este blog, relacionadas con la vejez, la dependencia y la muerte, así como otros temas, puedes pinchar aquí y encontrarás un listado: bienvenida y enlaces directos

¡¡¡Hay que saber estar a las duras y a las maduras!!!
No puede existir derecho sin obligación 

sábado, 26 de noviembre de 2016

LA DESHEREDACIÓN A LOS HIJOS (II)

¿Tienes un patrimonio e hijos a quienes dejar tu herencia?
¿Sabes que en España existe la obligación de dejar una parte legítima a los hijos?
¿Has pensado que tal vez no quieres dejarles ni un céntimo a tus hijos?
¿Has pensado que tal vez no te atiendan cuando les necesites en tu vejez?
¿Has pensado que es obligatorio por ley y que no sirve desheredarlos en un testamento?
¿Has pensado que si no otorgas testamento tu herencia pasará a ellos y a tu cónyuge?

Yo te diría que pienses en esto y dejes todo atado y bien atado,
y aun a pesar de esto todavía podrían surgir problemas


LA DESHEREDACIÓN A LOS HIJOS (II)

Tal vez no has pensado en esto o tal vez sí, yo te puedo asegurar que lo he pensado muchísimas veces y no estoy de acuerdo con la Ley que regula las sucesiones. Se trata de una ley de tiempos de María Castaña, yo no sé quién era esta mujer, pero así se suele decir. Yo he pasado por una experiencia que no deseo a nadie y bastante similar, hemos sido tres hermanos y solamente uno ha cuidado y ocupado su tiempo en la atención de la vejez de la madre común, y he sido yo, mientras que los demás han seguido haciendo su vida de siempre, esperando que fuera yo quien cargara con todo, incluido el gran perjuicio económico que me representó durante un tiempo, al no poder trabajar.

Acabo de leer la misma noticia en tres periódicos diferentes, me ha gustado leerla en parte porque me parece muy justa, a pesar de que sigue pareciéndome injusta la Ley de Sucesiones, se trata también de tres hermanos y un padre. Dos de los hermanos se ocuparon de él mientras un tercero se evadió, pero a la hora de la herencia no se evadió, ya se ocupó de buscarse un abogado y reclamar la parte que le correspondía por legítima, pero que no le correspondía por sinvergüenza ... Parece ser que el padre no le quiso dejar la legítima, así que heredó solamente a sus otros dos hijos, pero a la muerte del padre el hermano sinvergüenza siguió sin tenerla, me refiero a la vergüenza, y reclamó a sus hermanos la parte que le correspondía, en este caso se trataba de 1/3 de la legítima, o sea un 11,11%.

Aquí dejo la noticia para que la lea quien quiera, ha salido en tres periódicos, uno es el diario Última Hora, otro es el diario El Mundo y otro el Diario de Mallorca. Aquí dejo el enlace para quien quiera leerlo directamente:  http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/11/26/confirman-derecho-padre desheredar-hijo/1168945.html

DICE ASÍ:

La audiencia determina como causa para desheredar a un hijo, la negación de sustento y asistencia médica al padre

Señala que la negación de servicios a la que alude el testamento es equivalente a la negación de alimentos contemplada en el Código Civil
 
La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado el derecho de un padre a desheredar a su hijo por negarle su ayuda, en los momentos finales de su vida y ante su precaria situación económica, no sólo en cuanto a alimentación -una de las causas que establece el Código Civil para privar de la legítima a un descendiente-, sino que amplía este concepto a "todo lo indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica".

El tribunal de la Sección Cuarta ha desestimado el recurso interpuesto por el hijo del testador contra la sentencia que ya en primera instancia absolvía a los hermanos de aquél, a quienes el desheredado reclamaba que le pagasen la cantidad que le correspondiese en concepto de legítima tras la muerte de su progenitor más los intereses legales desde la fecha de su fallecimiento, el 29 de abril de 2013.

En concreto, el difunto fue diagnosticado de cáncer de pulmón por el que fue sometido a quimioterapia entre 2011 y 2012 para posteriormente pasar a recibir cuidados paliativos. El paciente tuvo que dejar de trabajar -se dedicaba a la reparación de relojes-, viviendo a partir de entonces de los ingresos de su esposa y de la ayuda de diversos familiares y amigos.

Al tener concertados varios préstamos hipotecarios y ser escasos sus recursos, el progenitor necesitaba ayuda económica para subsistir así como para hacer frente a las necesidades farmacológicas propias de la enfermedad. Los hermanos del demandante aseguran que, pese a ello, éste negó a su padre todo tipo de ayuda, ya que ni siquiera atendía al teléfono cuando su progenitor o los distintos familiares le llamaban.

Tras valorar la prueba practicada, el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Palma desestimó -mediante la resolución ahora confirmada- la demanda del desheredado, que solicitaba la nulidad de la cláusula testamentaria que le denegaba la legítima.

En su recurso, el demandante alegaba que nunca negó servicio alguno a su padre y que, en cualquier caso, esta causa de desheredación no está contemplada en el artículo 853.1 del Código Civil, que establece como causa justa de desheredación "haber negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda" 
.
LA NEGACIÓN DE SERVICIOS, ENMARCABLE EN EL CÓDIGO CIVIL

Sin embargo, la Sala responde tajante al hijo del fallecido al determinar que la negación de servicios sí es enmarcable en el precepto en cuestión.

Y es que, señalan los magistrados, aunque la dicción literal del testamento hable de negación de 'servicios' y no sea idéntica a la que utiliza la normativa de negación de 'alimentos', "no es menos cierto" que en el mismo párrafo del escrito sucesorio del difunto se hace referencia a que el motivo de deshederación se ubica en el artículo 853.1 del CC.

El tribunal aclara que el párrafo discutido por las partes debe ser objeto de interpretación conjunta, por lo que la negativa de prestar servicios equivale a la negativa de alimentos. Así, la Audiencia entiende por alimentos "no exclusivamente lo relativo a la alimentación propiamente dicha", sino "todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica".

Es más, subraya cómo el propio demandante admite expresamente en su recurso que el testador se encontraba "en una precaria situación económica", por lo que, añade la sentencia, en tal aserto "se engloba como notoria la necesidad de ayuda que el causante, en el último momento de su vida, experimentó" y que, en la consideración del fallecido, se le negó.

¡¡¡Hay que saber estar a las duras y a las maduras!!!
No puede existir derecho sin obligación


Para encontrar otras entradas de este blog, relacionadas con la vejez y la dependencia, u otros temas que se tratan, puedes pinchar aquí, están separadas por etiquetas: bienvenida y enlaces directos

EL ENGAÑO EN LA VEJEZ Y MUERTE

Hace años que estoy pensando, reflexionando, meditando, y comiéndome el coco, sobre la gran capacidad que tenemos los “seres humanos”, para engañar a los demás y para así engañarnos a nosotros mismos, y por supuesto, también para dejarnos engañar por los otros … Repetimos los mismos comportamientos a lo largo de la vida, parece que no somos capaces de salir de ellos, o tal vez, pueda ser que no sabemos hacerlo, o tal vez, también pudiera ser que disfrutamos con ellos. La cuestión es que vivimos en un mundo, de engaños y de auto-engaños parciales o totales, y que nos hace estar alejados de nuestra propia “VERDAD”, y de la verdadera realidad de la vida … En un mundo de ilusión y mentiras, que a muchas personas les ayuda a seguir sobreviviendo, pero pagando un precio muy caro en algunos aspectos, en las relaciones con los demás, en la salud, en el sistema de creencias, en la comunicación, en los sentimientos, en la familia, en la pareja, en la vida social, en el trabajo, y en muchos o todos los sectores de la vida, y muy principalmente en la relación con nosotros mismos. Ya se sabe, de oca a oca, como en el Juego de la Oca.

Nos engañan los demás seres y nos engañamos a nosotros mismos, y engañamos a otros y nos dejamos engañar, ya desde que nacemos, y así seguimos a lo largo de toda o parte de nuestra vida, e inclusive en el momento de la muerte … Tenemos tanto miedo de salir, de este “múltiple juego del engaño”, que hacemos lo imposible para permanecer atados el mayor tiempo posible, pues resulta muy doloroso ver la realidad tal y cual es, y descubrir que la mayoría de nosotros somos una mentira más o menos grande … Cuando queremos salir de este juego, la mayoría de la gente no nos deja, nos atacan y amenazan como mejor pueden, y para que así continuemos jugando con ellos, a un juego absurdo. Es el Juego del Escondite, no se trata del juego infantil, se trata de un Juego de Dios, para perdernos, buscarnos y encontrarnos a nosotros mismos.


 
En la vejez

Cuando llegamos a la vejez, esperamos que nuestros hijos nos cuiden, tal y como hicimos con ellos en su infancia y adolescencia, pero muchas veces descubrimos, que nos quieren meter en una residencia para ancianos, ¡¡porque somos un estorbo para ellos!!, … pero nos dicen, que no tienen sitio en su casa para nosotros, o tienen que trabajar y no pueden cuidarnos, o cualquier otra excusa que les oculte la verdad completa, así nos seguimos engañando y dejando que nos engañen. A pesar de esto bien sabemos que, a la hora de repartir la herencia, estarán todos ya bien dispuestos a recibirla y no perder nada. Sabemos que tendrán alguna cuenta bancaria para guardar el dinero, que les pueda corresponder, y sabemos que usarán nuestro coche o nuestra casa, y sabemos que, tal vez, también dejarán de trabajar, para tener tiempo de gastarse todo nuestro dinero, aunque tal vez no lo tengan para pagar nuestro entierro. No hay problema, hay Leyes del Universo que se ocuparán de girar las polaridades, en el momento que corresponda, y además con la misma intensidad y medida, y principalmente la Ley de Polaridad, todo se vuelve al revés de lo que fue. La Ley del Ritmo también se encargará, de que el péndulo del reloj gire hacia el lado contrario, y con la intensidad que la Ley de Vibración considere oportuna.


En la muerte y en el velatorio

Llega el momento de la muerte, y aunque queríamos hacerlo en nuestro hogar, y muy cerca de las personas que hemos amado, de nuestros hijos y de nuestra familia, resulta que nos llevan a un hospital, para que no molestemos demasiado a la familia, pero, nos dicen, que lo hacen para que nos cuiden mejor, nos engañan como mejor saben y pueden … Mientras tanto nos medican con todo tipo de cosas, para que no nos demos cuenta de lo que está pasando, pero, nos dicen, que es para el dolor y para que no suframos, y aunque yo pienso que también es para que ellos no sufran, y para no sentir la muerte tan cerca, la cual también les llegará en algún momento, y aquí pueden pasar muchas cosas que hagan repetirse anteriores engaños. Tal vez suceda lo que dice la Ley del Talión: “quien a hierro mata, a hierro muere”, … ¡y quién sabe!, si también desde esta vida, o desde la otra vida, habrá algún: “ojo por ojo y diente por diente”, … también lo dice la misma Ley del Talión. Es parecido a la Ley de Causa y Efecto, y parecido también al Juego de la Oca, cuando dice “de oca a oca y tiro porque me toca”.

Cuando estamos en nuestro propio velatorio, descubrimos cómo es realmente la gente que nos rodea, algunos han ido de corazón para despedirse, y así agradecernos el tiempo vivido juntos, o para acompañar nuestra soledad y antes de que nos metan en la tumba, o simplemente, para hacerse una foto delante de los demás, otros no han ido porque ahora no les interesamos para nada, pues ya no pueden sacar nada más de nosotros … Los más interesados están esperando, que se abra el testamento, para ver si les ha tocado algo, y para poderse repartir, cuanto antes, lo que nos hemos ganado a lo largo de la vida, con el sudor de nuestra frente, es algo que ellos se ganarán a costa nuestra y, muchos de ellos, sin habernos dado nada a cambio, y porque no tenían tiempo para cuidarnos, o no tenían una habitación donde alojarnos en la vejez, o porque no les ha dado la real gana, o porque han preferido seguir perdidos en el Juego del Escondite …  Yo puedo entender esto, pero no lo comparto en absoluto, entiendo, que en esta vida debemos estar “a las duras y a las maduras”, y no puede ser de otra manera, o de lo contrario, ¿para qué sirve una balanza?, el famoso símbolo de la Justicia, y tanto la humana como la divina. No sé si también el Diablo tiene su propia balanza, tal vez él no quiera usarla.


La Torre de Babel (Pieter Brueghel el Viejo, siglo XVI)

En el más allá, en la otra vida

Ya llegado el fin de esta vida, y cuando estamos en la otra, … descubrimos que todo ha sido un engaño, … que nos han engañado por todas partes, desde que nacimos, … que también hemos engañado a los demás, lo que nos han dejado, … y que nos hemos dejado engañar también, … y aunque lo más duro de aceptar sea, precisamente, … ¡¡¡¡que nos hemos engañado a nosotros mismos!!!!, … y entonces comprendemos muy bien, el porqué, del sinsentido de la mayor parte de nuestra vida. Y entonces podemos entender, … ¡¡que hemos estado representando una Gran Comedia!!, … ¡¡una Gran Obra de Teatro!!, … entendemos la causa, por la cual no entendíamos nada, y también entendemos la causa, de haber tenido un deterioro mental importante, que no nos dejó saber quiénes éramos en realidad, … y muchísimo menos descubrirnos en el Juego del Escondite, el que tanto le gusta jugar a Dios, para perderse, buscarse y encontrarse a sí mismo.

Ya lo dice el cuento vedanta, que no por ser cuento tiene que ser irreal, pienso que más irreales son los cuentos de la infancia, y aunque, a veces, alguna princesa encantada pueda encontrar a su príncipe encantador, y a veces es posible. En fin, que nos dice el cuento vedanta: “A Dios le encanta jugar al Escondite, pero como fuera de Dios no hay nada, Dios se tiene solo a sí mismo para jugar. Esta dificultad la supera simulando, que Él no es Él, es su manera de esconderse de sí mismo, … simula que es tú y yo, y toda la gente en el mundo” … El cuento vedanta nos dice bastantes cosas más, pero hay algo que me encanta sobremanera, y dice: “cuando Dios juega al Escondite, y pretende ser tú y yo, lo hace tan bien, que le lleva muchísimo tiempo recordar, cuándo y cómo se inventó a sí mismo … Pero ahí está precisamente la gracia del juego, esto es lo que Él quería conseguir ..... No quiere encontrarse a sí mismo demasiado pronto, pues esto estropearía el Juego, por esto es tan difícil para ti y para mí, darnos cuenta, de que somos Dios disfrazado y oculto”.

  
Texto del libro "Tres hermanos y una madre" - Diario de un karma familiar (I) - El Juego del Escondite (la pérdida), inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual (España), y protegido por derechos de autor. DF. Nomemientas Gavilán.

Si la vejez y la muerte es así, ... ¿cómo crees que han sido el nacimiento y la niñez? ... 

Si quieres leer el texto completo lo encontrarás aquí: El cruel engaño de la vida

Para encontrar otras entradas del blog puedes pinchar aquí, las encontrarás separadas por los diferentes temas que se tratan: bienvenida y enlaces directos 


viernes, 25 de noviembre de 2016

UNA MITAD DE REALIDAD Y FANTASÍA

La vida tiene una mitad de juego y una mitad de seriedad, también una mitad de realidad y otra mitad de fantasía, mitades por todas partes, con las que hay que reconciliarse y vivir con ellas, son mitades de nosotros mismos que no tenemos exploradas y que no conocemos, mitades que nos hacen actuar, ¡¡solamente en esa misma mitad de posibilidades!! … En el fondo somos “una media mentira” y unos hipócritas como catedrales, damos una imagen, que no se corresponde con la realidad de lo que somos … Tan solo dejamos ver lo que nos interesa, solo vamos donde nos interesa, pero, como diría mi madre: “¡¡unos tienen la fama y otros cardan la lana!!”, … era uno de sus refranes preferidos, del montón que aprendió por parte de mi abuelo, y quien debía conocerlos todos. 

La sabiduría popular es muchísimo más sabia que multitud de psicólogos, hay gente que trabaja en el anonimato, más profundo, y hacen mucho más que aquéllos que solo buscan la foto, para que los demás vean que están ahí, ¡y aunque no hagan nada más! … Yo no necesito de ninguna foto, pues nunca la he querido, ¡¡y siempre he hecho lo que nadie ha visto!! … Yo he velado a mi madre en su vejez y en su muerte, mientras otros estuvieron solamente en la foto del funeral, tampoco he visto a Dios velando por mí, pero tal vez será verdad, que mientras este mundo exista, las 5 hadas seguirán velando por todos los seres vivos, desde las alturas, y aunque deben estar muy alto porque yo nunca las he visto, o tal vez sea, porque solo se dedican a velar el País de las Montañas y el Reino de las Nieves.


EL ORIGEN DEL PAÍS DE LAS MONTAÑAS Y EL REINO DE LAS NIEVES

(Leyenda tradicional tibetana)

Hace mucho, mucho tiempo, había un mar inmenso que cubría todo el planeta. Solo un pequeño trozo de tierra estaba fuera del alcance del mar, y era allí donde vivían todos los animales, agrupados en pequeñas manadas. Estos parajes eran muy hermosos y estaban llenos de vegetación, con plantas y árboles de todo tipo. Los animales vivían en paz en estas tierras.

Pero un día, del fondo del mar, salió un enorme dragón. Su imagen era aterradora: tenía el cuerpo lleno de escamas y era de color blanco, como la nieve. Además, tenía 5 cabezas, que no paraba de mover mirando a todos lados. La fuerza del monstruo era colosal, y cada vez que se movía, siempre provocaba grandes olas en el mar y vientos huracanados. Cuando estos vientos llegaban a tierra firme, devastaban todo cuanto se les ponía por delante, acabando con las praderas y bosques donde vivían los animales.

Asustados, todos los animales huyeron hacia el este, y en busca de tierras más tranquilas. Así buscaron otras regiones donde pudieran vivir, pero no había más y tuvieron que volver hacia el oeste ... Tenían la esperanza que, mientras estaban buscando, el dragón se hubiera calmado, pero cuando llegaron, vieron que las olas eran aun más grandes que antes, y que el viento casi no les permitía seguir de pie.

Ya no sabían qué hacer y estaban perdiendo las esperanzas, cuando en el cielo se formaron 5 nubes de muchos colores. Iban cambiando de forma sin parar, ahora siguiendo los fuertes vientos, ahora en dirección contraria. Al final, las 5 nubes formaron otros tantos remolinos, que se concentraron transformándose en 5 hermosas hadas benéficas. Éstas se llamaban, Fushou, Quiyan, Shenhui, Guanyong y Shiren.

Las hadas hicieron frente común al dragón y lograron detenerlo e inmovilizarlo en la playa. Cuando ya lo consiguieron, el mar se tranquilizó y el viento paró de soplar. Todos los seres vivos se postraron ante las hadas para agradecerles su ayuda, y un portavoz se dirigió a ellas: “Oh, hadas, nos habéis salvado del monstruo, con vuestro inmenso poder. Os agradeceremos mucho vuestra ayuda. Por favor, seguid velando por nuestra seguridad a partir de ahora” 

Las 5 hadas accedieron a su petición y decidieron también hacerles un regalo. Ordenaron al mar que se retirara e hicieron aparecer, en Oriente, una frondosa selva. En Occidente, aparecieron fértiles campos, que acababan al Sur en preciosos jardines llenos de flores de múltiples colores. En el Norte las estepas llegaban hasta donde alcanzaba la vista.

Para cumplir con la promesa que les habían hecho, y así velar por los seres vivos del planeta, las 5 hadas se convirtieron en los 5 picos más altos del Himalaya, que en tibetano significa "Tierra de Hielo y Nieve". El hada Fushou, se encargó del mantenimiento de la alegría y la longevidad; el hada Shenhui, de velar por las tierras de labranza; el hada Gaunyong, fue responsable de la prosperidad y riquezas en la tierra, y el hada Shiren de proteger la actividad ganadera.

Ya por último el hada Quiyan, encargada de la sabiduría de todo lo que vive, se transformó en el pico más alto de todos, el que aquí conocemos por nombre Everest y que los nativos llaman el "Pico de la Diosa". 

Por esto la leyenda nos dice que, mientras el mundo exista, las 5 hadas seguirán velando, por el pueblo tibetano, y por todos los seres vivos desde las alturas.


Puede interesarte: Un guion en el Teatro de la Vida - El baile de Carnaval del Zodiaco

Mar de nubes en mi amada Sierra de Tramontana (Mallorca/España)

miércoles, 23 de noviembre de 2016

LAS 40 LUNAS DE LA MUERTE

Necesitamos 40 lunas para nacer y también 40 lunas para morir,
o lo que también es lo mismo,
10 meses lunares o 9 meses solares.



LAS 40 LUNAS DE LA MUERTE

-Las 40 lunas del nacimiento-
-Una visión de la Astrología Humanista y del Hermetismo-
(El principio es igual al final y el final es igual al principio)

En esta mañana de miércoles, 23 de noviembre 2016, nos ha sorprendido una noticia sobre la muerte, la muerte de una persona que todos los españoles conocen, por sus 40 años en política y sobre todo por haber sido la alcaldesa de la ciudad de Valencia durante 24 años, y actualmente senadora por el Partido Popular. Se trata de Rita Barberá, todos la conocemos por haberla visto en televisión y en los periódicos en multitud de ocasiones, pero sobre todo por lo sucedido en los últimos años, debido a la corrupción política en la Comunidad Valenciana. Hay abiertos varios casos de corrupción con diferentes nombres y también un montón de individuos que ya están siendo investigados y están en los tribunales de justicia. No es mi propósito hablar sobre la corrupción de nadie, no soy nadie para juzgar lo sucedido en esa Comunidad, aunque conozco bien lo sucedido en los años de "la burbuja" que hemos vivido en todo el país.

El propósito de lo que voy a escribir, es comprender mejor cómo funcionan las 40 lunas de la muerte, es algo difícil de aseverar, es algo que solamente se puede entender una vez vividas las muertes de diferentes personas, y aun así siempre pueden quedar muchas dudas de si realmente necesitamos de esas 40 lunas para morir, o de esos 10 meses lunares. Yo puedo decir, por mi experiencia, que es así, que igual que hemos estado 10 meses lunares o 9 meses solares en el vientre de nuestra madre, y en la espera de nacer, también necesitamos de 10 meses lunares o 9 meses solares para morir. Esto tiene relación con la Ley Hermética de Correspondencia, "el principio es igual al final y el final es igual al principio", y quien quiera entenderlo que lo entienda, y quien lo dude que lo investigue por sí mismo.

Yo he visto la muerte de mi padre y de mi madre, yo he visto cuándo comenzó su proceso de muerte, esas 40 lunas, o 10 lunaciones completas, con sus 10 Lunas Nuevas, 10 Lunas Llenas, 10 Cuartos Menguantes y 10 Cuartos Crecientes. No voy ahora a escribir sobre ellos ya que lo hice en mi primer libro, además entiendo que al ser dos personas desconocidas no pueden interesar a mucha gente, y sin embargo puede interesar a más de uno lo que ahora acabo de descubrir en relación a la penosa muerte de la Sra. Rita Barberá, repito, no tengo intención de juzgarla ni de opinar en absoluto sobre si es o no es culpable de corrupción, no es mi trabajo, para esto están los tribunales, aunque por lo que he leído, ahora tras su muerte desaparece la acusación penal, algo así, yo no soy experto en términos jurídicos.

A lo que voy, he estado buscando los datos de nacimiento de esta mujer, pero no he podido encontrar nada, salvo su fecha de nacimiento, el día 16 de julio de 1948 en Valencia (España). Debido a esto no puedo dibujar su carta astral, salvo hacerla a una hora xx, como la he dibujado yo a las 12 h. del mediodía, por poner una hora, y por lo cual NO SE DEBEN TENER EN CONSIDERACIÓN LAS CASAS, la situación planetaria es casi la misma durante el día, salvo la Luna que como saben los estudiantes de astrología puede estar más atrasada o adelantada, es decir, pudiera ser que ella naciera con la Luna en Escorpio o en Sagitario, lo cual es importantísimo saber, y esta es la carta.

Carta astral situada a las 12 h. del mediodía del 16-07-1948, no es hora correcta


No voy a hacer ningún estudio de la misma, me llevaría mucho tiempo, primero porque necesito averiguar la hora de su nacimiento y esto es bastante complicado de hacer en un rato, aunque por lo que se conoce de su vida no sería imposible saberlo. Dicen que ha fallecido sobre las 7 h. de esta mañana en Madrid y de un infarto de miocardio, confirmado además por la autopsia. Partiendo de esto solamente hago ver que ella nació con Saturno en el signo de Leo, además de también con Plutón, por lo cual, los bloqueos de Saturno y el caos de Plutón inciden de forma total en su sistema nervioso central y en el sistema cardio-circulatorio, ella estaba pasando una gran depresión desde hace varios meses y se estaba medicando por esto.

En el día de hoy, a las 7 h. de la mañana, teníamos la Luna a 23º05' de Virgo, lo cual quiere decir que su proceso de muerte comenzó 10 meses lunares antes, o sea el día 24 de febrero 2016, era cuando la Luna se encontraba también en el signo de Virgo. Partiendo de esto, he buscado en la hemeroteca del diario el Mundo de ese día, y me encuentro con la siguiente información (resumida):

El Tribunal Supremo va a comunicar al juez de Valencia, que investiga el caso Taula, que Rita Barberá es senadora y por tanto está aforada ante el alto tribunal. El titular del Juzgado 18 de Valencia revela que considera que tiene indicios suficientes para investigarla por un supuesto delito de blanqueo. El primer paso dado por el juez para investigarla ya se ha dado, después de que el último de los 49 investigados de su equipo en el Ayuntamiento de Valencia comparecieran para declarar. Hace dos días fue detenido el vice-alcalde por cohecho continuado.

Curiosamente, el día 11-02-2016, en una entrevista por televisión, la actual ministra de Defensa y al mismo tiempo secretaria general del PP, dijo, en defensa de su inocencia y atacando a los medios de comunicación, por no respetar la presunción de inocencia: "Hay veces que parece, que la gente hasta que no ve a determinadas personas morirse de un infarto, no van a parar. Los acosos son brutales". Mientras tanto estamos en plena cuadratura de Plutón en Capricornio con Júpiter en Libra, justamente mañana será exactísima, a 15º47', los demonios del inframundo están al rojo vivo, entiendo que a partir de esto puede haber muchos "terremotos políticos" en España, además de las conciencias de mucha gente, de los que sentencian y condenan antes de tiempo a otras personas, para así cubrir y salvaguardar su propia imagen, convirtiendo a otro en el chivo expiatorio.

Esto sucede también en muchas familias, se necesita de un chivo expiatorio que pague las culpas, los enredos y las mentiras familiares, y lo digo con todo conocimiento de causa. No es nada agradable que acusen a alguien de lo que no hizo, pero al mismo tiempo es una forma de acusarse a sí mismos de lo que hicieron, y de lo que no hicieron. En mi caso, por suerte y al menos de momento no he tenido un infarto de miocardio, pero puedo asegurar que es para tenerlo y para mucho más. El corazón se resiente mucho cuando se es acusado injustamente y con malicia, por parte de personas que desean verte muerto, antes de ver su propia miseria y corrupción.

La historia es muy larga y no voy a escribir más sobre esto, muchos la conocen y quien quiera puede encontrar toda la información que desee sobre esto en Internet. Aquí lo dejo, para quien quiera tener una idea de cómo comenzamos a morir, del "proceso de muerte", de esas 40 lunas o 10 meses lunares que todos necesitamos. No puedo aseverar que el 100% de los humanos lo necesiten así, mi visión es que sí, y lo digo al menos por lo que he visto en mis padres, además de tres personas más conocidas mías, por haber yo vivido muy cerca de ellos durante sus últimos 10 meses lunares, y conocer además lo sucedido en el principio de esas 40 lunas.

Que descanse en paz, como ser humano también ella se merece una rosa, como política yo no lo sé ni soy nadie para juzgarlo.


Nota complementaria para quien interese: El día 26-01-2016 fueron detenidos un montón de políticos de la Comunidad Valenciana, en la denominada "Operación Taula", fue el comienzo de algo que se esperaba desde hace años. Esto sucedió exactamente el día en que Plutón estaba a 15º54' del signo de Capricornio, y por tanto haciendo una cuadratura exactísima sobre el Saturno en Libra, que la Comunidad Valenciana tiene en su carta de nacimiento, considerando como tal el día 10-07-1982, al ser la fecha de entrada en vigor del Estatuto de Autonomía. Después Plutón ha tenido un movimiento retrógrado y volverá a estar otra vez en los mismos 15º54', el próximo día 29-11-2016. La política de Capricornio y la justicia de Libra en cuadratura, exacta, y el desenterrador Plutón y el pasado de Saturno también.

Puede interesarte: Las 40 lunas de la muerte (II) - Los demonios del inframundo

Si quieres conocer otras entradas de este blog, pincha aquí: bienvenida y enlaces directos