miércoles, 10 de enero de 2018

LAS 40 LUNAS DE LA MUERTE (II)

La gente que lee este blog sabe muy bien que hay bastantes cosas escritas sobre la muerte, y no se trata de morbo ni de una obsesión, en absoluto, se trata de querer comprender este proceso que todos viviremos en algún momento del futuro, tal vez sea lo único de lo cual no nos escaparemos, ninguno de nosotros, por mucho que algunos quieran inventar algo para que no sea así.

En la vida hay dos caminos, uno el que buscas y otro el que te encuentras.
El que te encuentras son interrogantes, y el que buscas son respuestas.


LAS 40 LUNAS DE LA MUERTE (II)
 
El principio es igual al final, y el final es igual al principio.
(Ley o Principio Hermético de Correspondencia) 
 
El proceso de muerte, o proceso escorpiano, se inicia 40 lunas antes del momento final, es decir, 10 meses lunares de tiempo o 10 lunaciones completas. Yo no puedo asegurar que sea así en todas las personas, pero puedo asegurar que lo ha sido tal cual, en aquéllos que yo he podido ver e investigar por mí mismo, todos ellos vivieron un proceso de muerte que necesitó de ese tiempo de 40 lunas ... El motivo es muy simple y es debido a la Ley o Principio Hermético de Correspondencia, que nos dice: "como es arriba es abajo, como es abajo es arriba, como es adentro es afuera, como es afuera es adentro, el principio es igual al final, el final es igual al principio", y etc., etc., etc., hay un sinfín, igual que son las correspondencias existentes dentro de cada una de las 12 casas de una carta astral.

He recibido un correo de alguien que conozco, en referencia al fallecimiento de su suegro, y me ha dado su autorización para pasarlo a una página de este blog, por supuesto es sin nombres y totalmente anónimo ... Él sabía esta teoría porque lo había leído en mi blog y porque también lo vio en la muerte de su padre. Yo puedo decir que también lo he vivido en el caso de mis padres, además de un primo mío y en otras pocas personas más que no forman parte de la familia ... Uno de los casos lo escribí aquí, es el caso de la señora Rita Barberá, una política de Valencia (España), en las 40 lunas de la muerte ... En todos los casos algo sucedió, muy clave e importante, justo 40 lunas antes del momento final, y lo cual fue el desencadenante, para que de una forma, consciente o inconsciente, decidieran que ya no querían vivir más.

En el caso que ahora me ocupa, este hombre falleció un día 22 de diciembre de 2017, en un día con la Luna en Acuario, y por tanto su proceso comenzó día 24 de marzo de 2017, cuando la Luna también estaba en Acuario, son las 10 lunaciones completas o las 40 lunas (10 nuevas, 10 crecientes, 10 llenas y 10 menguantes), o los 10 meses lunares, o 9 meses solares, los mismos que necesitamos para nacer, entre la concepción y el alumbramiento, y son los mismos que necesitaremos para morir, en este mundo físico, y ya que no puede haber 1 sin 2, pues también naceremos en otro mundo, no sé dónde, al menos no lo sé por ahora, pero donde dicen que no existe tiempo ni espacio, por lo cual entiendo que no se necesitarán de otras 40 lunas en ese proceso.

Voy a pasar aquí el texto recibido, sin ningún tipo de retoque, salvo un par de acentos, tal cual lo ha escrito él, pero antes también dejaré aquí una rosa para este difunto, yo también le conocía. Una persona que como todos nosotros no era perfecta, pero que sintió un gran amor por sus hijos, como suelen hacer todos los Leo, y aunque no todos saben amar de la forma correcta, y tampoco se saben dar el amor suficiente a sí mismos, a su niño interior. En paz descanse ... Esto es un recuerdo para él, de mi parte ... Él vivió su vida de la mejor forma que supo, él tenía sus virtudes y sus defectos, como nos sucede a todos, pero la verdad es que se olvidó de él, de su niño interior, lo cual también sucede a muchísimas personas, por no decir a todos.

Este mundo es el camino
para el otro, que es morada
sin pesar;
mas cumple tener buen tino
para andar esta jornada
sin errar.
Partimos cuando nacemos,
andamos mientras vivimos,
y llegamos
al tiempo que fenecemos,
así que cuando morimos
descansamos.

Coplas a la muerte de su padre 
Jorge Manrique (poeta castellano del siglo XV)


muy curiosa tu explicación, y debo decirte algo que ya imaginaba por lo que he podido leer en tus anteriores escritos, y que voy a explicarte brevemente, quizás haya quien no lo crea, pero no escribo para convencer a nadie, pues cada uno es muy libre de creer o no lo que quiera. A mi suegro una persona de 82 años y que como bien he dicho su convivencia en mi casa no fue nada fácil tras 8 años con nosotros, por diferentes motivos tuve que pedirle a mi mujer  a finales del 2016 que le pidiera a su padre que marchara a su casa y se fuese a su casa en Xxxxxxxx, para empezar el año 2017 nosotros solos, pues nuestra relación de pareja estaba muy deteriorada tras 31 años juntos (20 casados), pero por suerte o por desgracia tuvo que irse a casa de su hija mayor ( en el mismo bloque  y escalera, y donde habíamos vivido mi mujer y yo 10 años) pues su piso estaba alquilado y los inquilinos no saldrían hasta finales de febrero. 

Mi suegro disponía de su piso en el mes de marzo pero era más cómodo estar en casa de su hija mayor que se lo hacía todo, mi cuñada con un carácter especial quería que su padre se fuese a su piso, pues ella era muy ordenada, y mi suegro un poco dejadillo, así que para finales de marzo y no sé bien bien que día fue tuvieron una enganchada fuerte, hasta tal punto que la hija mayor dijo que marcharía de la casa, que se iría lejos, que no quería saber nada, no sé bien qué es lo que pasó pero tuvieron una enganchada fuerte, muy fuerte, esto lo supe en abril cuando la hija mayor llamó a su hermana para decirle lo que pasó, y yo le dije a mi mujer, no han aguantado ni 3 meses juntos, y nosotros lo hemos tenido 8 años en casa,... en fin te voy a decir más, cuando supe que habían discutido le dije a mi hijo que él no llegaría a finales de año, y veo que no me equivoqué. se aprende y se pueden ver las cosas, aunque a veces nos equivoquemos...
publícalo si quieres, yo como tantas veces desde mi ordenador no puedo

saludos


Yo entiendo que esto nos puede dejar mucho en qué pensar, para quien quiera pensar, que no serán muchos, y también una pregunta tras otra, pues ante una respuesta siempre surge una nueva pregunta, suponiendo por supuesto que alguien tenga la respuesta a la primera pregunta ... No tengo intención de hacer comentarios, y esta página tampoco los admitirá, solamente decir, que todo aquello que podamos hacer a lo largo de la vida, para descubrir quiénes somos, para nuestro niño interior, para nuestra alma, para nuestro ser más profundo, para modificar las pautas que nos hacen daño (a cada uno y a otros), y para nuestro propio crecimiento personal, ... ¡¡no tienen precio!!, pero no todos se atreven a ir al encuentro con uno mismo, con el sí mismo, la gran mayoría prefiere seguir perdida en su Juego del Escondite.

Escrito hoy, con la Luna, Marte y Júpiter transitando en el signo de Escorpio (de la muerte y la transmutación). 

Reservados los derechos de autor. D.F. Nomemientas Gavilán.

"Hay tres cosas que no se pueden volver atrás,
la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida"
(Proverbio indio) 

Mi amada "Catedral" del Mar (Barcelona/España)



Puede interesarte: Las 7 Leyes o Principios Herméticos - Las 40 lunas de la muerte