jueves, 11 de enero de 2018

PARA LEONES Y LEONAS CON PENA

La pena y la tristeza del signo de Leo, no solamente es para los Leo sino para todos, para unos más y para otros menos, pues depende del contenido de la casa V y del signo de Leo en la carta astral de la persona. La pena y la tristeza es lo opuesto a la alegría, la cual también corresponde al mismo signo y a la misma casa V, y por tanto cuando hay inversión de polaridades, o algún tránsito planetario que así lo indique, le toca a una o la otra, a la pena o a la alegría ... La pena y la tristeza son muy duras de llevar, yo lo sé muy bien, ... pero recuerda que nada es eterno en esta vida, nada, absolutamente nada.

Y volverán las oscuras golondrinas,
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán.


Chiquitita dime por qué, tu dolor hoy te encadena, en tus ojos hay, una sombra de gran pena.

No quisiera verte así, aunque quieras disimularlo, si es que tan triste estás, ¿para qué quieres callarlo?

Chiquitita dímelo tú, en mi hombro aquí llorando, cuenta conmigo ya, para así seguir andando.

Tan segura te conocí, y ahora tu ala quebrada, déjamela arreglar, yo la quiero ver curada.

Chiquitita sabes muy bien, que las penas vienen y van y desaparecen, otra vez vas a bailar, y serás feliz, como flores que florecen.

Chiquitita no hay que llorar, las estrellas brillan por ti allá en lo alto, quiero verte sonreir, para compartir, tu alegría chiquitita. 

Otra vez quiero compartir, tu alegría chiquitita.

Chiquitita dime por qué, tu dolor hoy te encadena, en tus ojos hay, una sombra de gran pena, no quisiera verte así, aunque quieras disimularlo, si es que tan triste estás, ¿para qué quieres callarlo?

Chiquitita sabes muy bien, que las penas vienen y van y desaparecen, otra vez vas a bailar, y serás feliz, como flores que florecen. 

Chiquitita no hay que llorar, las estrellas brillan por ti allá en lo alto, quiero verte sonreir, para compartir, tu alegría chiquitita.

Otra vez quiero compartir, tu alegría chiquitita.

 Chiquitita en español /Abba

Y ahora que la has escuchado, o tal vez no la has escuchado, yo no lo sé, dejo otro vídeo con solo la música, para que te atrevas a cantarla, más arriba tienes la letra completa, ¿y por qué no?, tal vez también a bailarla. El problema es, que si lees la letra, no podrás ver los hermosos vestidos de las lindas damiselas de la orquesta, así que habrás de pensar en cómo lo haces, no se puede estar en misa y en la procesión al mismo tiempo, esto decía mi madre, que en paz descanse ... Y recuerda, que no hay mal que 100 años dure y hay un tiempo para cada cosa, un tiempo para la alegría y un tiempo para la tristeza.

P.S.: Solamente hay algo en lo que no estoy de acuerdo con esta bella canción, y es cuando dice: "chiquitita no hay que llorar" ... Y yo no estoy de acuerdo, porque HAY QUE LLORAR LAS PENAS, para que se puedan transmutar en ALEGRÍA, las lágrimas son el alimento de la catarsis y nunca se deberían esconder, aunque quieras disimularlo, aunque quieras despistar a los demás y aunque a veces el tiempo puede ser largo. La pena es el mensaje que te está enviando tu alma y siempre lo debes escuchar, sentir y aceptar, ... lo que sucede es que generamente la gente huye de las personas con pena y te quedas solo, ... temen contagiarse, temen ver y sentir su propia pena.

Ya falta menos para muchos,
ya falta poco tiempo,
¡¡no desesperes!!,
otra vez vas a bailar,
y serás feliz,
como flores que florecen.

Orquesta Johann Strauss y André Rieu

Y Entonces dijo una mujer:
Háblanos de la alegría y de la tristeza.

Y él contestó:
Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.
Y el mismo pozo que origina vuestra risa se puebla a menudo de vuestras lágrimas.
¿Y cómo podría ser de otra manera?
Mientras más hondo cave en vuestro ser la tristeza, más capacidad tendréis para llenaros de alegría.
¿No es la copa que contiene vuestro vino la misma que fue cocida en el horno del alfarero?
Y el laúd que acaricia vuestra alma, ¿no es aquella madera que a cuchillo fue tallada?.
Cuando estéis alegres, mirad profundamente en vuestro corazón y hallaréis que quien os trajo la tristeza es el mismo que os está dando la alegría.
Y cuando estéis tristes, mirad de nuevo en vuestro corazón, y veréis que, en verdad, lloráis por aquello mismo que constituye vuestra delicia.
Hay entre vosotros quien dice: La alegría es más grande que la tristeza. Y otros dicen: No, la mayor es la tristeza.
Pero yo os digo que una y otra son inseparables.
Juntas llegan, y cuando una viene a sentarse a vuestra mesa, recordad que la otra, dormida, está en su lecho.
En verdad estáis suspendidos como los platillos de una balanza entre vuestra tristeza y vuestra alegría.
Yo solo digo que cuando estáis vacíos es cuando estáis equilibrados.
Cuando el guardián del tesoro os suspenda para pesar su oro y su plata, entonces vuestra alegría o vuestra tristeza tendrán que subir o bajar.


Sobre la alegría y la tristeza (Khalil Gibran, místico sufí)

7 comentarios:

La Gata de la Fuente dijo...

Gracias por los ánimos y por la canción, hermosísima cancíón que escuchamos muchos en nuestras años más mozos. Yo veo que muchos necesitamos recuperar esa alegría que antes teníamos, pero quizás con nuestra edad ya no se pueda recuperar nunca, y quisiera estar equivocada. Un abrazo leonero.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Yo pienso que estás equivocada, o tal vez necesito pensar que lo estás, yo pienso que llega un momento en que la tristeza se transmuta en alegría, todo es cuestión de esperar el momento correcto, el momento oportuno que deba ser. Y el momento llega siempre, aunque a veces el tiempo puede ser largo. Otro abrazo leonino para ti, me alegra que te haya gustado la canción, fue muy famosa hace una serie de años.

Dominguín dijo...

Hermosos vestidos, lindas damiselas, nostálgica música de los años 70, inmejorable orquesta, precioso escenario, ... y pingüinos también hay, jijiji. Saluditos. He pinchado la página 21.000 redondas.

Nativa. dijo...

Ohhh que hermosa canciòn ... he visto la pelìcula Manma mìa con Meryl Strepp donde la cantan ... yo creo que son momentos en la vida , la alegrìa y la tristeza , a veces pueden suceder en el mismo dìa , claro que en lo astrològico son perìodos màs largos ....y creo tambièn que con el paso de los años , hay penas que siemore vuelven aunque el dolor pueda cicatrizar . Gracias por los ánimos !!!!

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Buen comentario, realmente hay un tiempo para cada cosa, un tiempo para la tristeza y un tiempo para la alegría, lo dice la Biblia también en el libro del Eclesiastés, y además es una máxima de la astrología, pero no nos dices si has cantado y bailado la canción, espero que al menos la hayas cantado. Saluditos para vos, chiquitita.

Anónimo dijo...

Muy oportuna la canción, las penas vienen y van y desaparecen, pero a veces duran demasiado tiempo y acabamos agotados. Muchos se cansan y son ellos quienes desaparecen antes. Gracias por alegrarnos un poco. María B.

DF. Nomemientas Gavilán dijo...

Muy cierto lo que dices, por desgracia yo le he visto, "muchos se cansan y son ellos quienes desaparecen antes", mucha gente muere de pena y con pena, por desgracia. Gracias por estar aquí.